top of page

EL GÉNESIS INKA MOUNTAIN BIKE FUE REALMENTE ESPECTACULAR

05 de setiembre de 2018

La Región Áncash fue sede de una de las carreras de bicicleta de montaña más extremas del Perú,  el “Génesis Inka Mountain Bike”, competencia en la modalidad Cross maratón por etapas, que se llevó a cabo del 29 de agosto al 1 de setiembre, y que recorrió los sitios arqueológicos como Chavín en la sierra y Sechín en la costa.

Lo particular de esta carrera, tal como su nombre lo indica, es que la ruta une componentes ancestrales desde un circuito con huellas de dinosaurios, ruta del cambio climático, culturas pre incaicas hasta la cultura viva con tradiciones que se mantienen hasta hoy, conformando así “la Ruta de los Orígenes”.

MIRA EL VIDEO COMPLETO DE ESTA RUTA DE AVENTURA…

Competidores nacionales e internacionales recorrieron 350 kilómetros desde la sierra hasta la costa, teniendo como punto de partida la localidad de San Marcos en la Zona de Conchucos. Este tradicional poblado ofrece atractivos turísticos variados tales como “Las huellas de dinosaurio” y el “Mirador Callashpunta”, contando además con buenos hoteles y restaurantes para todo aquel aventurero que quiera visitar esta linda ciudad de la sierra.
Durante el recorrido, se pasó por los poblados de Chavín, Recuay, Aija y La LibertadCajamarquilla; siendo el punto de llegada SechínCasma, centro arqueológico de más de 5,000 años de antigüedad donde los competidores y aficionados, encontraron excelentes servicios para concluir la travesía y retornar de forma segura a sus hogares.
El Génesis Inka MTB busca convertirse en un referente del ciclismo internacional y por sus características, en uno de los más grandes retos en América. Los valientes deportistas se enfrentaron a largas distancias sobre un terreno agreste, a más de 4800 metros de altura y luchando con el intenso clima y falta de oxígeno.
Los competidores compartieron de manera muy cercana con los pobladores y su cultura viva siendo esta una gran oportunidad de diversificar el turismo de aventura y vivencial en Áncash a través de un nuevo corredor turístico denominado “Génesis, la Ruta de los Orígenes”, todo gracias al deporte.
El Génesis Inka MTB llegó gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y turismo de Áncash, proyecto Áncash en Acción, Municipalidades de San Marcos, Recuay, Aija, La LibertadCajamarquilla, Casma y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, Parque Nacional Huascarán, Minera Antamina, Minera Huinac, Mahindra, entre otros.

Sí te gustó, síguenos

bottom of page