GIMNASIOS Y CENTROS DEPORTIVOS DEL PERÚ SE UNEN BAJO EL LEMA #QUIEROVOLVER

19 de agosto de 2020

La crisis económica causada por la pandemia ha afectado a miles de personas generando incertidumbre en diversos sectores económicos. Hoy los gimnasios y centros de entrenamiento deportivo, pertenecientes a la fase 4 en la reactivación económica, se encuentran cerrados al ser considerados espacios en donde se puede propagar el virus.

Nuestro país necesita de centros de deporte especializados, en un contexto donde el 85.5 % de pacientes fallecidos por COVID-19 padecían de obesidad, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Además, actualmente cerca del 70% de adultos, entre mujeres y varones, lo padecen, según datos del Instituto Nacional de Salud, por ello los gimnasios y centros deportivos son piezas fundamentales en la lucha contra la pandemia.
 
Los gimnasios y centros deportivos se unen a la causa #QuieroVolver con el fin de reactivar un sector que brinda salud y bienestar a miles de peruanos, porque son parte de la solución y no del problema ya que ayudan a la prevención del sobrepeso y obesidad, enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que se pueden controlar y combatir desde la práctica del ejercicio físico.
Actualmente son alrededor de más de 20 mil profesionales del deporte y sus familias afectadas por el cierre de gimnasios y centros de entrenamiento. Por ello, los trabajadores, entrenadores, preparadores físicos, usuarios, proveedores y deportistas, quienes bajo el lema #QuieroVolver, piden la reapertura de los gimnasios y centros de entrenamiento a nivel nacional, pero no le dan la espalda a la realidad porque adoptarán las medidas de bioseguridad para proteger a todos los usuarios.
 
Es fundamental mencionar, que el ejercicio físico contribuye a mejorar el sistema inmunológico, y particularmente ayuda a consolidar un sistema respiratorio fuerte, que es justamente lo que se necesita hoy para enfrentar y superar con éxito la enfermedad causada por el COVID-19.  Así los gimnasios y centros deportivos del Perú se unen bajo el lema #QuieroVolver a entrenar, a trabajar y ofrecer salud, a despejar el estrés en el gimnasio y a hacer deporte en un lugar seguro. Se planea realizar la reapertura bajo un estricto protocolo de bioseguridad, respetando los lineamientos del Ministerio de Salud, tomando en cuenta las buenas prácticas de otros países para proveer un espacio seguro para todos.
Medidas como la toma de temperatura al ingreso para que nadie con una temperatura superior a 37,5 pueda ingresar, uso de mascarilla, desinfección antes de ingresar, distancia segura para entrenar, se realizará una limpieza profunda y reforzada por el equipo de cada gimnasio, quien verificará que todos cumplan con la limpieza de equipos antes y después de usarlos porque es responsabilidad de todos mantener un espacio seguro. Cabe destacar, que el virus del COVID-19 no se transmite a través del sudor, por ello el entrenamiento en los gimnasios no significa un riesgo, sin embargo, cada usuario deberá portar sus implementos personales.
 
El ejercicio en centros especializados, supervisado por entrenadores, evita posibles lesiones, mejora la autoestima, controla la ansiedad, depresión, estrés e irritabilidad, síntomas que se han agravado por el confinamiento necesario, y aumenta la funcionalidad con un mejor desempeño en el cálculo, juicio, comprensión, memoria y percepción. El ejercicio mejora la fuerza de músculos respiratorios y esqueléticos, aumenta el consumo de oxígeno y esto significa un bienestar general, más allá de lo físico.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020