MARATÓN DE MÉXICO: RECORD DE GLADYS TEJEDA, ORGULLO DEL PERÚ

28 de agosto de 2017

El fin de semana, nuestra compatriota, Gladys Tejeda, impuso nuevo record en la edición 35° de la Maratón de México, ratificando así su gran momento con miras a los Panamericanos, Lima 2019 y las Olimpiadas, Tokio 2020.

La peruana, Gladys Tejeda, natural de Junín, volvió a la senda del triunfo, repitiendo el primer lugar que consiguió en esta misma maratón el año 2013, cronometrando un tiempo de 2h36min16s, consiguiendo así un nuevo record de la competencia, y superando la marca anterior que era de 2h37min34s. La etíope, Asheke Bekere se quedó con el segundo lugar, y la keniana, Scola Jepkemoi con el tercer puesto, de una cantidad de más de 40,000 atletas, quienes corrieron en este certamen que tuvo todo el respaldo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.
“La competencia ha sido bastante dura, nada fácil, desde un principio, Etiopía, Kenia y Perú hemos luchado muy duro, hasta el Km 24 y 25, de ahí pude adelantarme un poco más y presionar. Gracias a Dios salió perfecto, tal igual como me dijo el entrenador para aplicar la estrategia…este triunfo se  lo dedico a todo el Perú y estoy muy contenta por establecer este nuevo record…estoy muy agradecida con mi entrenador mexicano, Rodolfo Gómez, quien día a día ha sabido conducirme…” declaró Tejeda al llegar a la meta para luego subir al podio de los vencedores.

Sí te gustó, síguenos

INSTANTES DE LA EMOTIVA LLEGADA A LA META DE GLADYS TEJEDA…

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020