SBOLIVARIANOS 2017: ORO DE GLADYS TEJEDA PARA TODO EL PERÚ

25 de noviembre de 2017

Nuestra atleta nacional, Gladys Tejeda, consiguió esta mañana la Medalla de Oro para el Perú en la Media Maratón 21K de los Juegos Bolivarianos 2017 que se desarrolla en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Los Juegos Bolivarianos arrancaron el 11 de noviembre y finaliza hoy, 25 de noviembre, con las últimas pruebas de atletismo, como la Media Maratón 21K que comenzó muy temprano y donde la peruana, natural de Junín, Gladys Tejeda, volvió a darle una gran satisfacción a todo el Perú consiguiendo la Medalla de Oro. Esta prueba tuvo a siete damas en carrera y donde también estuvo compitiendo, la otra peruana, Clara Canchanya, dejando en claro que en esta clase de competencias, el Perú tiene un gran nivel, dejando a nuestras atletas en óptimas condiciones para lo que serán los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
En el medallero general (aún de forma extraoficial), Perú viene logrando 154 medallas, 32 de oro, 53 de plata y 69 de bronce, quedando así en el quinto lugar con respecto a países como Colombia (457 medallas / 212 de oro), Venezuela (292 medallas / 94 de oro), Chile (153 medallas / 43 de oro) y Ecuador (188 medallas / 32 de oro), quienes se lograron ubicar en los primeros cuatro lugares del medallero. Con estos resultados, Perú necesita seguir mejorando para lograr una buena participación en los Panamericanos y que no vuelvan a existir problemas extradeportivos como los suscitados con Gladys Tejeda que casi es imposibilitada de viajar a estos Bolivarianos donde nos acaba de demostrar que viene pasando por un gran momento.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019 

GLADYS TEJEDA, UNA VEZ MÁS LE REGALA UNA MEDALLA DE ORO A TODO EL PERÚ (Prensa: Luis Cunza / Foto: Juegos Bolivarianos)