GO BMX DAY 2016: CIENTOS DE BIKERS ABARROTARON LAS CALLES DE LIMA

Hoy 24 de setiembre se celebra en todo el Perú el Go Bmx Day 2016, un día dedicado a todos los bikers de todas las modalidades de este deporte, quienes volvieron a la Plaza San Martín en el centro de la capital para que desde allí vayan rumbo a Larco Mar en el distrito de Miraflores, una aventura que se viene haciendo tradición en los últimos años.

Cientos de bikers de todo el Perú llegaron al centro de Lima para hacer sentir la emoción y entusiasmo que hay en ellos por este deporte, disciplina que ha ido creciendo en los últimos años gracias al aporte de deportistas rankeados como Peter Henningsen, quien se ha dedicado a incentivar la construcción de lugares para montar Bmx como también skate y roller, manifestaciones de deportes urbanos que ha crecido mucho en el Perú. Peter es conocido por ser uno de los deportistas más extremos del Perú, no solo del Bmx, que tal vez es uno de los deportes que más le gusta, sino que domina bien el skate y los patines, algo que lo hace ser un ícono entre los nuevos chicos que empiezan a montar. Peter el día de ayer dejó un mensaje a todos sus seguidores: “Mañana es el GO BMX DAY PERU 2016, es un día muy importante y especial para todos los bikers peruanos de bmx en general. Este día puede salir genial como puede no serlo si algunos de nosotros no se comportan más o menos bien, la idea del Bmx Day es hacer consciencia sobre el ciclismo bmx, de freestyle o estilo libre, de racing o bicicross, de flatland, de dirt jump o saltos en tierra o de simple diversión.... “
Este día no es más que tratar de demostrarle al mundo que este deporte no es de gente “marginal” sino que cualquier ciudadano que tenga ganas de montarse en una bicicleta lo puede hacer y que los demás deben respetar, como no invadir las vías exclusivas para ciclistas o no confundirlos con delincuentes o gente sin educación. Peter también dejó este mensaje horas antes de la montada de hoy: “Tú que eres callejero sobre todo, si tú, el Street Bmx es genial y sabemos muy bien cómo es, pero mañana en el GO BMX DAY PERU 2016 tratemos de no patear basureros o subir carros en bunny hop para ver quién es el más malo o qué puedes hacerlo, ya lo sabemos, pero vamos a cuidarnos un poco entre nosotros, que no se hable mal de nadie, de nuestro ambiente. El más biker de todos es el que sabe que este día es importante para todos nosotros en general y lo último que se quiere es que por una persona o por un mini grupo que haga algo malo, la gente que nos ve pasar nos tilde de vagos, problemáticos o de vándalos... que no somos..... si tú lo eres, mi brother este día no es para ti pero quisiéramos que vengas, pero si nos puedes hacer caso sería genial…” En síntesis que VIVA EL BMX, no más palabras esta vez…

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020