Sí te gustó, síguenos

GUIAS DE TURISMO SE LEVANTAN EN PROTESTA A NIVEL A NACIONAL

LOS GUÍAS DE TURISMO ESTÁN EN PIE DE LUCHA POR SUS DEMANDAS ANTE EL GOBIERNO (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Difusión)

press to zoom

LOS GUÍAS DE TURISMO ESTÁN EN PIE DE LUCHA POR SUS DEMANDAS ANTE EL GOBIERNO (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Difusión)

press to zoom
1/1

04 de noviembre de 2020

El día de ayer, los guías turísticos de todo el Perú se levantaron en protesta ante el gobierno que no los escucha ni les da solución ante la grave crisis en los que se encuentran, y a la vez todo el turismo en general.

En diversas regiones del Perú, como Cajamarca, Áncash, Junín, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Lima, entre otros; los guías de turismo se plantaron en las puertas de su respectivas DIRCETUR; y en el caso de Lima, la protesta fue en el frontis del Mincetur de San Isidro. Todos con tres plataformas de lucha: la derogatoria del Decreto Supremo 004-2019, el subsidio para los guías y licenciados en turismo, y la reestructuración total del Mincetur.

IMÁGENES DE LA PROTESTA A NIVEL NACIONAL…

Adrián Casimiro, presidente del Frente de Defensa de los Guías de Turismo (FRENDELGOT), es una de las cabezas visibles de esta protesta, que junto a miles de guías y licenciados de turismo, vienen luchando incansablemente para que el Gobierno, junto a su ministra de turismo, Rocío Barrios, los tomen verdaderamente en cuenta y juntos puedan encontrar el camino de solución para este sector que ha sido uno de los más golpeados por esta pandemia del COVID-19.

GUÍAS SE OPONEN A LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO…

¡No al Orientador Turístico! Es uno de los lemas que vienen sosteniendo. Ellos piden que se respete su profesionalismo y los estudios que tanto sacrificio les han tomado llevar. “No puede ser posible, que cualquiera con cierta capacitación, pueda trabajar como guía, eso es inaceptable, se tiene que derogar sí o sí el DS 004-2019, que ha sido redactada por gente que no tiene ningún conocimiento de la realidad del turismo en el Perú”, señaló, el presidente del FRENDELGOT.

DIVERSAS CIUDADES DEL PERÚ HICIERON SENTIR SU VOZ DE PROTESTA (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Difusión)

press to zoom

DIVERSAS CIUDADES DEL PERÚ HICIERON SENTIR SU VOZ DE PROTESTA (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Difusión)

press to zoom
1/1
Otra de las razones de la protesta, es el pedido de un verdadero subsidio para los guías de turismo, que los pueda reactivar luego de varios meses sin trabajo. Ellos sostienen que solo se está “maquillando” el problema, creando programas como TURISMO EMPRENDE, que no solucionan en nada la crisis que ellos atraviesan. Además, urge una verdadera reestructuración de todos los estamentos del Mincetur. Están saliendo denuncias de posibles malos manejos del presupuesto que hay para el sector, sobre todo, esa alianza entre CANATUR y PROMPERÚ que no está siendo del todo transparente y por el cual hay una denuncia de por medio.

GUÍAS DE HUARAZ JUNTOS A LA D