HOMENAJE A JAIME QUINTANA, EL ALPINISTA DEL ALPAMAYO

03 de juio de 2018

El día sábado 30 de junio, una noticia conmocionó a todo Huaraz y el Perú, el fallecimiento de Jaime Quintana Figueroa, escalador y guía huaracino, que nos dejó producto de un derrumbe en el nevado Alpamayo en momentos que se dirigía a la cima en compañía de escaladores extranjeros.

Todos los que conocían a Jaime Quintana saben que fue un gran escalador, tanto en roca como en los diferentes nevados que tiene la extensa Cordillera Blanca, y es así que se ganaba la vida, guiando a turistas extranjeros a diversas travesías en los nevados, pero la naturalerza es así, una avalancha inesperada en el nevado Alpamayo, a más de 5,000 msnm, lo sepultó junto a los extranjeros, Samuel Paul Richard Blelock de Gran Bretaña y Eva Zontar Litija de Eslovenia.
A través de Tiempo Xtremo, le rendimos un homenaje a tan buen deportista y gran persona, Jaime Quintana Figueroa, que enluta al mundo del deporte peruano, que deja un gran vacío y consternación a todo Huaraz que lo tendrá como un Hijo Ilustre, aquel que dejaba el alma en cada escalada que realizaba y su amor por su Región Áncash. QEPD

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020