ANCASH: DEPORTES DE AVENTURA EN EL CAÑÓN DEL PATO

26 de setiembre de 2017

Ahora nos toca conocer unas nuevas rutas para los deportes de aventura en la Región Ancash, una es el distrito de Huallanca, que tiene al Río Santa como escenario natural, y la otra, un lugar conocido como el Cañón del Pato, zona donde se encuentra una gran Hidroeléctrica, obra que fue ideada en su diseño por el sabio, Santiago Antúnez de Mayolo.

La Región Ancash, y su Dirección de Turismo, encabezada por la Licenciada, Liz Durán, están promoviendo estas nuevas rutas de aventura como esta del Cañón del Pato, que para llegar, primero debemos arribar a la provincia de Huaylas, al norte de Ancash, y luego, vía carretera, a una hora de distancia, se puede comenzar a recorrer este Cañón que tiene 35 túneles de roca viva en todo su trayecto. Es en este lugar donde se encuentra una majestuosa obra de ingeniería, la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, que fue diseñada por el sabio, Santiago Antúnez de Mayolo, quien nació en la Provincia de Aija, al sur de Ancash; un lugar que se caracteriza por sus calles estrechas que da la apariencia de ser un Retablo. Hoy, en la actualidad, en Aija se puede conocer la casa donde vivió Santiago, además de caminar por sus bellos paisajes, entrar a su templo y saber de la Fe y Tradición del pueblo Aijino.

VIDEO CON LOS DEPORTES DE AVENTURA EN EL CAÑÓN DEL PATO…

Siguiendo con el Cañón del Pato, la Municipalidad de Huallanca, ubicado al norte de Ancash y encabezada por su alcalde,  Frank Quijandría; está promoviendo nuevas rutas para la práctica de los deportes de aventura en toda esta zona, como es la Escalada en Roca y el Rapel, que tienen como escenario este Cañón que es el único que cuenta con una carretera en la unión de las rocas de la Cordillera Blanca y Negra, que van de los 3 metros de ancho hasta los 6 metros, es decir, adrenalina pura al borde de la Cordillera. Además en parte de este trayecto, nos encontramos con la catarataVelo de la Novia”, donde se pueden practicar los deportes de la Tirolesa y el Canyoning, algo verdaderamente espectacular porque se aprovecha la caída de la catarata, que tiene su nacimiento en la Laguna Verónica a 4,200 msnm. y después de 8 caídas arriban a 1,500 msnm. siendo esta última de 100 metros.
Para terminar con este recorrido extremo, llegamos al distrito de Huallanca, que cuenta con un circuito acondicionado para la práctica de cuatrimoto, tanto para niños y adultos, donde se puede vivir la velocidad al extremo y gozar de la vista a las montañas que nos ofrece este distrito de la provincia de Huaylas. También, si se quiere vivir una experiencia inolvidable, se pueden subir a las balsas de Rafting (Canotaje) y embarcarse en las aguas del Río Santa, que tiene Clase 3, óptimo para pasarla en familia y siempre con guías especializados que han sido contratados de Lunahuaná, garantizando así la seguridad ante todo. No podemos dejar de mencionar la rica gastronomía que nos pueden preparar los amigos huallanquinos, además de poder ver la exhibición de un fardo funerario en el museo de la ciudad, y de piezas arqueológicas de los alrededores de Huallanca, sobre todo del cerro CHAQPA, con influencia de la cultura Recuay - Huari. Entonces no te lo puedes perder, Huallanca y Ancash te esperan con lo mejor de las rutas de aventura.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020