top of page

LIMA 2019: SURFING TENDRÁ INFRAESTRUCTURA DE PRIMER NIVEL DURANTE PANAMERICANOS

04 de julio de 2019

Durante los días 26 y 27 de junio, las autoridades de la Asociación Panamericana de Surf (PASA en inglés) realizaron una visita de inspección al nuevo Centro de Alto Rendimiento que se está construyendo en Punta Rocas de Lima Perú, sede de las disciplinas de Surfing para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En estos dos días de visita oficial, el presidente de la PASA, Karin Sierralta, junto a su delegación, fueron acompañados por autoridades del gobierno peruano y delegaciones de atletas que desde ya se encuentran entrenando en las olas de Punta Rocas. Durante el primer día de visita, se revisaron las infraestructuras que se utilizarán durante Lima 2019, como la torre de jueces, área de atletas y la zona para el público.
El segundo día, los atletas de Ecuador, Susana Berrezueta (Shortboard Femenino), Michelle Soriano (SUP Surf Femenino), Isidro Villao (Longboard Masculino) y su entrenador Marco Goncalvez, conocieron el avance de las obras de la zona de competición y el futuro Centro de Alto Rendimiento, acompañados por atletas de Perú. Berrezueta indicó: “Lo que más me impresiona es lo grande que es este centro de alto rendimiento y también la gran cantidad de gente trabajando, especialmente que hay mujeres en la obra y eso me hizo sentir muy orgullosa”. Por su parte, Soriano dijo: “Este lugar será la cuna de muchos campeones que vendrán a entrenar desde todos los rincones del continente y disfrutar de estas instalaciones, desde ya pienso en todas las cosas buenas que van a venir para el deporte…”.
El Presidente Sierralta indicó: “Para mí es un placer indescriptible materializar un sueño de tanta gente en el Perú y en el resto del continente. Estoy seguro que este Centro de Alto Rendimiento será inspirador para nuestros países hermanos. Estamos a puertas de un evento histórico en el mejor escenario posible. Seremos testigos de los primeros clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
De acuerdo a las autoridades de la organización de Lima 2019, la entrega de las primeras fases de obra lista será el próximo 12 de julio. Para diciembre de 2019 se entregará la obra en su totalidad, que incluye un hotel, piscina para la práctica de apnea y una pista de skate diseñada para entrenamientos de Surfing.
 
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inauguran el próximo 26 de julio y las competencias de las disciplinas de Surfing inician el próximo 28 de julio.

Sí te gustó, síguenos

bottom of page