AREQUIPA VIVIÓ LO MEJOR DEL INKA OFF ROAD EN LAS DUNAS MÁS EXTREMAS 

El último fin de semana se realizó uno de los eventos deportivos más extremos del Perú, el Inka Off Road, denominado el Dakar Peruano, organizado por Perú Deportes 4x4 y donde participaron los mejores pilotos del país que supieron dominar las dunas más extremas de la provincia de Caravelí en Arequipa

Todo comenzó en el distrito de Lomas, que albergó el primer día del evento, donde los pilotos de las motos y cuatrimotos salieron con todo. Fue César Pardo de la categoría Moto Rally 2 quien impuso condiciones seguido de cerca por el piloto dakariano Felipe Ríos de la categoría Moto Rally 1 a bordo de su KTM 450. En la categoría Quad Rally, los pilotos Ronald Zaldivar y Emilio Choy, lucharon de principio a fin para quedar primero y segundo respectivamente, además que son pilotos jóvenes que fecha a fecha se van consolidando.​
El segundo día  se hizo la partida simbólica en el distrito de Yauca que convocó a mucha gente, quienes se tomaron fotos con los pilotos y vivieron una gran fiesta deportiva. Luego todo se realizó en la difícil duna Toro Mata en el distrito de Acarí, considerada la duna más grande del mundo con 1,800 metros de descenso. Fue en este difícil terreno, donde el piloto de motos Felipe Ríos supo salir airoso, dejando atrás a César Pardo quien había tenido un buen primer día. En la categoría Quad, el experimentado Ignacio Flores puso a relucir el por qué es uno de los pilotos más importantes del Perú, dejando en segundo lugar a Emilio Choy quien igual obtuvo un buen puntaje acumulado para llegar al día final. 
El último especial de esta fecha fue vibrante desde el comienzo, consolidando a Felipe Ríos como primero en la categoría Moto Rally 1, seguido por Lalo Burga y Carlo Vellutino. En la categoría Moto Rally 2, fue César Pardo quien coronó una gran actuación. Igualmente en la categoría Quad Rally, fue el joven Emilio Choy quien salió primero, seguido por Rafael Castro y Ronald Zaldivar. También hay que hacer una mención especial a la dupla formada por Alejandro Pairazaman y Jorge Estremadoyro, quienes se impusieron en la categoría Moto Open; e igualmente a la pareja formada por Pepe Yompián y Alvaro Rivera, quienes quedaron primeros en la categoría Quad Open. 
Como siempre se puso en disputa la Copa Michey Thompson y gracias al apoyo de la provincia de Caravelí y los distritos de Acarí, Yauca y Lomas. Además del respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, También mencionar a Mahindra, Bodytech, Motul, Suzuki Motos, Liqui Moly, Music Market y Nature Valley, quienes hicieron posible esta fecha del Inka Off Road, que volverá a realizarse del 19 al 21 de agosto en la ciudad de Marcona en Ica. 

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020