PERÚ OBTUVO MEDALLAS EN PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE JUDO

25 de junio de 2018

El último fin de semana se llevó a cabo el Sudamericano y la Copa Panamericana de Mayores, con la participación de los mejores deportistas peruanos y de todo el continente americano, quienes ofrecieron un gran nivel a todo el público que se dio cita en la Videna de Lima.

Brillith Gamarra (-52 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Camila Figueroa (-70 kg) ocuparon un lugar en el grupo selecto de los medallistas en la Copa Panamericana de Mayores que se realizó el 22 y 23 de junio.
 
Gamarra Carbajal derrotó a Diana de Jesús (República Dominicana) en la disputa por un lugar en el podio. Por su parte, Alonso Wong venció al canadiense Bradley Langlois para ganar su lugar en el podio panamericano. Finalmente, Camila Figueroa le regaló la última medalla al país tras vencer en el repechaje a Dunia Santos (Honduras).

ALONSO WONG DE GRAN PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO...

Con estas tres medallas Perú cerró su participación en la Copa Panamericana de Mayores, torneo de altísimo nivel que otorgó puntos de clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019. La relevancia de este torneo se evidenció en la presencia de judocas que dominan sus respectivas divisiones a nivel panamericano y mundial.
 
El domingo 24 de junio, se realizó en Sudamericano de Mayores donde Perú obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Brillith Gamarra (-52 kg) fue la primera en obtener la medalla de oro en el campeonato. La judoca natural de Ayacucho derrotó a la representante de Argentina, Ayelen Elizeche, tras un arduo combate que se definió por un waza-ari en el Golden Score. Daryl Yamamoto hizo su aparición en la división de -90 kg. Esta vez, nuestro joven representante pudo llegar hasta la final derrotando a grandes exponentes del judo. Por su parte; Alexander Ramírez, en la división -55 kg, derrotó a su compatriota Angel Chira para poder subir a lo más alto del podio.
 
Nuestros judocas que consiguieron la medalla de plata fueron: Noemí Huayhuameza (-48 kg), Alonso Wong (-73 kg), Karen Cornejo (-57 kg), y Angel Chira (-55kg). Los peruanos que obtuvieron las medallas de bronce fueron José Arroyo (-100 kg), Leslie Cano (-48 kg), Luis Angeles (-81 kg), Michel Patiño (-60 kg) y Xsara Morales (-78 kg).

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020