LATINOAMERICANO DE DOWNHILL EN LA SELVA CENTRAL FUE REALMENTE EXTREMO

LA SELVA CENTRAL DE PERÚ FUE ESCENARIO DE LO MEJOR DEL DOWNHILL LATINOAMERICANO (Prensa y Fotos: Jimmy Bonilla)

press to zoom
1/1

15 de agosto de 2018

El último fin de semana se realizó el evento extremo más esperado de la Selva Central, la Copa Latinoamericana de Downhill en su segunda fecha del año, en la cual participaron más de 95 deportistas entre nacionales e internacionales, causando gran expectativa en toda la afición que llegó a la provincia de Satipo en la Región Junín.

Después de dos días de competencia, 11 y 12 de agosto, en el Cerro Satélite de Satipo, el peruano Brener Montes de la localidad de Concepción, resultó ganador en la categoría Elite, parando el cronómetro en 2´31´´244, seguido del cusqueño Gabriel Quispe con un tiempo de 2´32´´918 y en la tercera ubicación el guatemalteco Marvin Spiegeler con 2´34´´625.

DESCENSO EXTREMO DE UNA DE LAS COMPETIDORAS…

En la categoría Junior, el ganador fue Juan Calle de  Colombia, con un tiempo de 2´44´´ 719, en el segundo lugar se ubicó el panameño George Cortez  con 2´55´´864 y tercero llegó a ubicarse el peruano Jeyson Mantari de la ciudad de Concepción con un tiempo de 3´03´011.
 
En la categoría Cadetes, el ganador fue el colombiano Adrián Bonilla con el tiempo de 3´36´´539, quien a su corta edad se ubicó en el top 5 de todos los participantes. Por otro lado, en la categoría Damas, se alzó con la victoria la hondureña Mariajosé con 3´05´´662, quien tuvo un reto aparte con la colombiana Alejandra Salgado, quien detuvo el tiempo en 3´12´´484. Cabe mencionar que ambas damas son podio plata- bronce en el Panamericano del Downhill 2017, realizado en Colombia.

LOS RIDERS MÁS EXTREMOS DEL CONTINENTE ESTUVIERON PRESENTES (Prensa y Fotos: Jimmy Bonilla)

press to zoom
1/1
En la categoría Máster A, resultó ganador el colombiano William Fresneda, logrando un tiempo de 2´46´´478. En Máster B, se llevó la medalla de oro el panameño Carlos Santana con un tiempo de 3´16´´153.
 
Una de las categorías más disputadas fue la de Enduro, ya que la diferencia fue de centésimas de segundo; ganando el colombiano Julián Valencia con 2´50´´091, seguido del brasileño Eduardo Santos con el tiempo de 2´50´´870.

EL CERRO SATÉLITE EN SATIPO FUE EL ESCENARIO PERFECTO PARA ESTA COMPETENCIA (Prensa y Fotos: Jimmy Bonilla)

press to zoom
1/1
En la categoría Semi Pro, la presea dorada fue para el tarmeño Jeyson Chávez, con un tiempo de 2´38´´351 y finalmente en la categoría Rígidas, se corono como campeón Joan Rojas de la ciudad de Lima con 2´54´´021.

ESTA COMPETENCIA FUE REALMENTE UNA DE LAS MÁS EXTREMAS QUE SE HAYAN VISTO (Prensa y Fotos: Jimmy Bonilla)

press to zoom
1/1
Al finalizar en segundo día de competencia, el promotor del evento Jimmy Bonilla Gutiérrez, agradeció la participación de todos los ciclistas provenientes de ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA, GUATEMALA, HONDURAS, MÉXICO, PANAMÁ y PERÚ. Además resalto la gran organización de parte de la Municipalidad de Satipo y la colaboración de todas las empresas patrocinadoras.

EL PERUANO BRENER MONTES FUE EL GANADOR ABSOLUTO DE ESTA FECHA EN PERÚ (Prensa y Fotos: Jimmy Bonilla)

press to zoom
1/1
Cabe mencionar que esta Copa Latinoamericana de Downhill se inició en el mes de enero en la provincia de Veraguas Panamá, y finalizará en Medellín Colombia en noviembre.

Sí te gustó, síguenos