DAKAR 2018: SE SUSPENDIÓ LA ETAPA DE HOY POR PROBLEMAS CLIMÁTICOS

15 de enero de 2018

Los organizadores del Dakar se han visto obligados a anular la especial de la Etapa 9 programada para hoy, 15 de enero, entre Tupiza y Salta en Argentina. Debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la región desde hace varios días y tras una etapa maratón exigente, los equipos de asistencia no son capaces de preparar a los vehículos para que estén en condiciones de disputar la etapa.

Hasta ahora, las Etepas que tuvieron a Perú y parte de Bolivia han sido muy exigentes, han abandonado varios pilotos y equipos, por tanto la ASO, ha creído conveniente no arriesgar en esta Etapa 9, por las lluvias que se están suscitando a 35 km de Tupiza, originando que los ríos por donde debían pasar los vehículos, han aumentado su caudal considerablemente, haciendo muy complicado el paso. Por lo tanto, todos los vehículos del Dakar se dirigirán al campamento de Salta por carretera. La carrera se reanudará con la Etapa 10 entre Salta y Belén.
Esta Etapa 9 iba a tener un recorrido de 513 km de Enlace y 242 km de Especial, pero la mayor parte de terreno donde se desarrollaría la Etapa está muy enlodado, difícil de transitar, y por esta razón se tomó la decisión de suspender, algo que ya ha ocurrido en Dakar anteriores, donde incluso se han “recortado” los kilómetros de especiales.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020