LUNAHUANÁ: AVENTURA Y CULTURA VITIVINÍCOLA EN SU 199 ANIVERSARIO

04 de agosto de 2020

El distrito de Lunahuaná está de Aniversario. Hoy cumple 199 años lleno de esperanza y que espera que esta emergencia ocasionada por la pandemia del Coronavirus pase para seguir ofreciendo lo mejor de su clima, de sus deportes de aventura, de su gastronomía y de la calidad de sus vinos y piscos.

Lunahuaná es un distrito de la provincia de Cañete al sur de la región Lima, un lugar que tiene al río Cañete como eje principal de su progreso, ya que fueron los deportes de aventura, como el canotaje o rafting, que popularizaron este valle entre la población en la década de los 80´s, gente que quería un lugar que no solo tenga buen clima o rica gastronomía, sino que fuera capaz de ofrecer algo diferente, y es así como los deportes de aventura encontraron el sitio ideal para realizarlos.

VIDEO RECORDANDO LO MEJOR DE LUNAHUANÁ…

Dicen los entendidos que uno de los mejores piscos proviene de este valle privilegiado por su clima. La cosecha de uva tiene a la tierra de Lunahuaná como el lugar ideal para producir pisco. Zapata, Villanueva, Los Reyes, Santa María, Viña El Paso, entre otros, son aquellas bodegas productoras que han mantenido esta tradición y que además ofrecen un vino de calidad internacional.

Esperamos que pronto se reactive el turismo en nuestro país, y poder visitar lugares como la tienda de Don Ignacio en el centro de Lunahuaná para pasar un buen momento en compañía del mejor destilado. Hacer deportes de aventura con los amigos de Sol y Río o de Candela. Si se quiere comer delicioso, El Patio 140 tiene lo que buscas, camarones, truchas, comida nacional o internacional. También lugares donde hospedarse como el hotel El Molle, o aquellos que tiene al río como el compañero ideal, San Jerónimo River Lodge te esperará con una atención personalizada y con la tranquilidad que buscas.

¡Feliz Aniversario a todo el pueblo del distrito de Lunahuaná!, un valle hermoso que apenas se pueda, te esperará con los brazos abiertos para que disfrutes de lo mejor de su gente y de su cultura.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020