LUNAHUANÁ ECOFEST 2017: REVIVE LO MEJOR DE LA AVENTURA

LOS DIFERENTES EQUIPOS DIERON UN GRAN ESPECTÁCULO EN EL RÍO CAÑETE (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Bruno Tello)

press to zoom

LO MEJOR DEL RAFTING ESTUVO EN EL LUNAHUANÁ ECOFEST 2017 (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Bruno Tello)

press to zoom

UNO DE LOS EQUIPOS FAVORITOS, REMANDO INCANSABLEMENTE EN EL RÍO (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Bruno Tello)

press to zoom
1/3

29 de mayo de 2017

Hace una semana se realizó uno de los eventos más emblemáticos de los deportes de aventura, la XXVIII Edición del Lunahuaná Ecofest 2017, que tuvo a los deportes del kayak y el Rafting (canotaje) como las principales atracciones del evento.

Como desde el año pasado, el Hotel Regina fue el punto de reunión para los miles de visitantes que participaron de este evento. Un lugar acogedor, con piscina para gozar de un día caluroso y con vista al río Cañete, ideal para todos los aficionados al camping. Fue así que muchos peruanos y extranjeros se prepararon para la competencia principal de Rafting (canotaje). Fueron más de diez balsas quienes estuvieron en el punto de partida en un río que bordeaba la Clase 3, ideal para una competición de pura adrenalina. Fue por segundo año consecutivo, el Team Sagui, quienes consiguieron el primer lugar, dejando al Team Zapata en la segunda colocación y al Team Candela Tours en el tercer puesto; todos locales de Lunahuaná, demostrando que este valle es cuna de los mejores deportistas de rafting del Perú.
También, este año se realizó la competencia de Kayak en la modalidad de Slalom, que fue bien organizado por la gente de la Asociación Club Perú Kayak Lunahuaná (buscarlos en Facebook con ese nombre), quienes diseñaron bien el circuito que consistió en remar por ciertos obstáculos en un recorrido que ellos mismo establecieron.  Hay que recordar que Lunahuaná será sede de los Panamericanos 2019, y estas competencias sirven para ir entrenando a los futuros deportistas que representarán al Perú. Fue Renzo Candela quien se quedó con el primer lugar, dejando relegados a Yilber Ordoñez y Christian Ávalos en el segundo y tercer lugar respectivamente.

EL KAYAK, MODALIDAD SLALOM, SIRVIÓ DE PREPARACIÓN PARA LOS PANAMERICANOS (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Bruno Tello)

press to zoom

EL RAFTING O CANOTAJE FUE EL DEPORTE MÁS ESPERADO DEL FESTIVAL (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Bruno Tello)

press to zoom

EL TEAM SHAGUI, UNA VEZ MÁS CAMPEONES DE ESTE LUNAHUANÁ ECOFEST 2017 (Prensa: Luis Cunza / Fotos y Video: Bruno Tello)

press to zoom
1/3
Al final, todo terminó con un gran Fin de Fiesta con los más grandes Dj´s del momento. Luego, al amanecer, todos pudieron disfrutar de otros deportes como el canopy y las cuatrimotos, sobre todo en uno de los mejores lugares para practicarlo, el Canopy Lunahuaná – Condoray (lo pueden ubicar en Facebook con ese mismo nombre). Además todos disfrutaron de la mejor comida de la zona, especialmente en los restaurantes Condoray (www.facebook.com/restaurantecampestre.condoray) y El Jardín, donde comer es un placer. También en este Festival se ofreció lo mejor de la hotelería, como el Hotel Rumi Wasi Lunahuaná (www.facebook.com/rumirumiwasi), el Hotel Campestre Embassy (http://www.hotelesembassy.com), el Hotel Río Alto (http://www.rioaltohotel.com), el Lunahuaná River Resort (www.lunahuanariverresort.com) y el Hotel Del Valle de Lunahuaná; todas estas con el mejor servicio campestre y con excelentes vistas naturales. Aunque nada de esto hubiera sido posible sin la excelente colaboración de la Municipalidad de Lunahuaná, quienes dieron todo el apoyo para la buena organización de este evento.
Agradecimiento: Drone Cinema Films (www.facebook.com/DroneCinemaFilms)

Sí te gustó, síguenos

MIRA ESTE VIDEO DE AVENTURA DEL LUNAHUANÁ ECOFEST 2017…