CANOTAJE, VINO Y PISCO, LA COMBINACIÓN PERFECTA EN LUNAHUANÁ

21 de marzo de 2019

El pasado fin de semana, del 15 al 17 de marzo, el valle de Lunahuaná fue escenario nuevamente de uno de los eventos más importantes del deporte de aventura y donde el vino y el pisco volvieron a ser los verdaderos protagonistas. El Festival de la Uva, Vino y Canotaje, que en esta 29 edición volvió a congregar a miles de turistas ávidos de vivir días plenos de aventura.

El primer día comenzó con el campeonato de kayak y canotaje o rafting, teniendo como escenario el majestuoso río Cañete donde a la vez se le rindió homenaje al ícono de los deportes de aventura en el Perú, Wally Valderrama, que cumple ya 33 años promocionando este valle hermoso que se encuentra en la provincia de Cañete, a solo tres horas de Lima.

VIDEO CON LO MEJOR DE LA AVENTUREA EN LUNAHUANÁ…

En la competencia de kayak, el ganador fue “el diablo” Fredy Lévano, seguido de José Rivaldo, ambos de Lunahuaná, demostrando el gran nivel que tiene la zona formando deportistas calificados. Luego siguieron los equipos de canotaje, que esta vez se congregaron en gran cantidad para participar del evento. El ganador fue  el team “Vuelo del Águila” que tuvo como figura en su equipo al campeón Alonso Campana, quien ha llegado a Lunahuaná desde Apurimac para enseñar estos deportes de río.  El segundo lugar del canotaje fue para el team “Shagui”.
Definitivamente, en Lunahuaná se puede encontrar buena calidad de vino y pisco, donde los viñedos cultivan las mejores cepas, incluida la uvina, que es la que identifica a este valle. “Antes nadie conocía a la uvina, pero fue cuando Lunahuaná comenzó a ganar varios premios nacionales en calidad de pisco, que se comenzó a darle la importancia que merece” comentó Ignacio Marcos, un estudioso de la cultura vinícola y que hoy tiene un rinconcito en la plaza de Lunahuaná llamado, “Don Ignacio, la Casa del Pisco”.
Bodegas y viñedos hay varios en este valle, pero definitivamente “El Fundo El Paraíso” de Víctor Zapata es uno de los más tradicionales, donde se produce la mejor calidad de vinos y piscos. También está los “Viñedos de Villa” de Melanio Villanueva, quien junto a su hijo Luis, también están produciendo uno de los mejores piscos y vinos del Perú. Aunque no podemos dejar de mencionar a la bodega, “Viñas del Paso” de Carlos Augusto Sánchez, quien ha logrado producir una buena calidad de destilado y que poco a poco viene conquistando a los paladares más exigentes.
No podía terminar un evento sin la elección de su reina, y fue la señorita, Nicole Calagua, del anexo Socsi, quien fue elegida Miss y que representará todo este año a este evento. Como Señorita Simpatía fue elegida, Vanesa Sánchez del anexo San Jerónimo y como Reina del Turismo, la señorita, Rosario Santa María del anexo Lúcumo.
Este evento fue bien organizado por la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y que contó con todo el apoyo de su alcalde Benito Salazar y de las empresas privadas que se sumaron como el hotelEl Molle”, un lugar perfecto para descansar y disfrutar de su piscina y bellas instalaciones. Y si de buena gastronomía se trata, “El Patio 140” es el mejor lugar para degustar la mejor comida y con un servicio de calidad.
 
Para cerrar la nota sobre esta vendimia que se vivió en Lunahuaná, citaremos al gran, Roberto Samamé: “La vendimia se hace en la campiña y no en las canchas de fútbol”.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021 

Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa