Gran Inauguración del Expo Perú los Andes Cusco 2025
Más de 400 expositores de seis regiones del sur del Perú
20 de setiembre de 2025

Prensa: Luis Cunza
El Gobierno Regional de Cusco, en coordinación con la Mancomunidad Regional de los Andes, dio inicio el pasado jueves 18 de setiembre a la séptima edición de la Expo Perú Los Andes 2025, un evento que reúne a seis regiones del sur del país con el objetivo de promover la cultura, la producción local, oportunidades de negocio e intercambio comercial.
El acto inaugural comenzó con un colorido y nutrido pasacalle que partió desde la Plaza Mayor del Cusco. Participaron más de 300 personas entre delegaciones de artistas folklóricos, productores regionales, autoridades públicas y la sociedad civil. El recorrido avanzó por las principales calles de la ciudad imperial hasta culminar en el campo ferial de Huancaro, donde se concentran más de 400 Pymes y emprendedores del sur del país para presentar sus productos y servicios.
MIRA TODAS LAS INCIDENCIAS DE LA INAUGURACIÓN…
Este año la Expo está organizada por el Gobierno Regional de Cusco como anfitrión, con la participación de la Mancomunidad Regional de los Andes, que agrupa a los gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín.
En la inauguración estuvieron presentes: Werner Máximo Salcedo Álvarez, Gobernador Regional de Cusco, como anfitrión; Wilfredo Oscorima Núñez, de Ayacucho; Leoncio Huayllani Taype, de Huancavelica y como invitado especial, Jorge Luis Pérez Flores, Gobernador Regional de Lambayeque.

Durante el evento se espera generar negocios superiores a 90 millones de soles, sumando ventas directas, ruedas de negocios nacionales e internacionales, así como la dinamización de servicios como transporte, alojamiento, gastronomía y comercio local.
Se han programado dos ruedas de negocios: una nacional, organizada por el Ministerio de la Producción, y otra internacional liderada por PromPerú, con la participación de compradores de países como Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Corea del Sur, España, Taiwán, Alemania, Francia, entre otros.

La Expo Perú Los Andes 2025 estará abierta al público del jueves 18 al domingo 21 de septiembre, en el campo ferial de Huancaro, Cusco.




