PACHACÁMAC: POR FIN MANCHAY TIENE UN SKATEPARK DE CATEGORÍA

08 de abril de 2019

Por fin, la zona de Manchay en el distrito de Pachacámac, ha hecho realidad el sueño de sus jóvenes deportistas, contar con un skatepark que tenga todas las condiciones para practicar los deportes urbanos como el skateboarding.

Acompañado de cientos de entusiastas jóvenes, regidores y, funcionarios; el promotor de deportes extremos, Peter Henningsen Viale, junto al equipo que representará a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y al alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano; inauguró el nuevo skatepark, ubicado en la plaza central de Manchay.
El skatepark contiene rampas, escalones, tres pozas interconectadas, la mayor con una profundidad de 3,4 metros, una pirámide trunca, plataformas de concreto, y tiene tribunas para futuras competencias, además de vigilancia las 24 horas para la seguridad de deportistas y visitantes. En un área de 2,300 m2, los jóvenes, tanto del distrito como de distritos vecinos, podrán practicar este deporte extremo que tantos adeptos tiene.
 
“Estamos decididos a fomentar actividades recreativas y deportivas para nuestros niños, jóvenes y así alejarlos de las drogas”, enfatizó el burgomaestre Elvis Pomez.
Para esta inauguración, se convocó a los más destacados skaters de Lima para demostrar todas sus habilidades, mostrando sus mejores trucos.
 
Por su parte, uno de los promotores en el Perú de los deportes urbanos, Peter Henningsen, destacó el alcance que el skate ha ganado en los últimos años: “El skate hoy en día ha ganado importancia de manera vertiginosa y cada vez más cuenta con cientos de aficionados, desde hace ya varios años, es reconocido como un deporte, además de ser un medio de transporte. Cuando uno se desplaza siente una sensación de libertad, de paz, de tranquilidad.”, señaló.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020