PERUANO REMIGIO HUAMÁN EN LO MÁS ALTO DEL MARATHON DES SABLES

27 de setiembre de 2018

Hoy se corrió la tercera y última etapa del Half Marathon Des Sables, una de las competencias más extremas del mundo, en la Isla Canaria, Fuerteventura de España, donde han participado cientos de atletas de todo el mundo y donde se acaba de coronar como ganador absoluto, el peruano Remigio Huamán.

Hoy se corrió una distancia de 22 km en el corazón de la isla, y una vez más, Remigio Huamán de Huancavelica se convirtió en el hombre del HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA al completar la etapa en 1h41 33s. Con este triunfo, Remigio invita a todo el mundo a tierras peruanas para el HMDS PERU que se llevará a cabo del 1º al 9 de diciembre con una ascensión a Machu Picchu, todo un reto en sí. “Me contenté de regresar aquí y era para mí importantísimo confirmar la de Perú” dijo Remigio al finalizar, además de felicitar a Chema Martínez (Dorsal 2 – ESP) quien le habría dado gran batalla hasta los últimos momentos.
La carrera mítica del MDS dio nacimiento en el 2017 a un hermano menor, conocido como el HALF MARATHON DES SABLES. El primer año, los competidores, los medios y los patrocinadores se vieron encantados por el concepto y el paisaje del archipiélago de Canarias: Fuerteventura. En el 2018 se desarrollaría la segunda edición de esta carrera sin igual. Ahí en donde se reuniría gente ordinaria para realizar algo extraordinario: recorrer 120 km durante 4 días, en 3 etapas, llevar sobre sí todo su material, incluyendo su alimento. Sólo el agua que se les entrega cotidianamente, así como una casa de campar, la cual no cargan sobre sí.
285 competidores, representantes de 25 nacionalidades diferentes se encontraron en la partida el pasado lunes 24 de septiembre por la mañana, para lanzarse en esta locura de aventura. Nuestro compatriota, Remigio Huamán Quispe (Dorsal 1 – PER) y Mathilde Vinet (Dorsal 220 – FRA) dominaron las dos primeras etapas en su categoría. La primera etapa de 25 km marcó a todos los competidores con la diversidad del recorrido y sus paisajes: entre las dunas, las travesías de cañones y sobre todo las largas distancias al borde de la playa.
La segunda etapa tuvo la distancia más larga de 66 km y una vez más Remigio Huamán cruzó la meta junto al español Chema Martínez, y en damas, la francesa Mathilde Vinet. Luego de un día de descanso, se realizó la última etapa, donde el huancavelicano Huamán le dio una alegría a todo el Perú, cruzando la meta por tercera vez consecutiva en el Primer Lugar, y en Damas, como fue la constante, se coronó campeona, Mathilde Vinet de Francia.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021 

Movil Bus
Lucas Hotel
Lalo Travel
Hotel El Tumi