MARATHON DES SABLES: TERMINÓ ESTA COMPETENCIA EXTREMA EN PERÚ

05 de diciembre de 2017

Ayer, lunes 04 de diciembre, culminó una de las competencias más extremas del mundo, la Marathon Des Sables Perú 2017, que se realizó en los desiertos de Ica y donde más de doscientos atletas de todo el mundo tuvieron participación.

Esta ha sido la primera vez que un país sudamericano como el Perú, es sede de esta  maratón extrema, que se inició el año 1986 recorriendo diversos países de África y Europa, y que en esta oportunidad, los atletas peruanos y extranjeros que participaban, tendrían la oportunidad de recorrer los desiertos de Ica, escenario perfecto para una competencia de mucho esfuerzo y técnica. Fueron 6 etapas muy difíciles, ya que el reglamento obligaba a los participantes llevar consigo sus propios alimentos, bolsa de dormir, entre otras cosas, que complicaba aún más el recorrido de los atletas.

VIDEO DE LAS SEIS ETAPAS DE ESTA MARATÓN EXTREMA EN PERÚ…

Definitivamente, en la categoría Varones, había dos maratonistas con cierto favoritismo, el Marroquí, Rachid El Morabity, quien al final se quedó con el primer lugar de esta Marathon Des Sables, con un tiempo total de 21:35:55. Por otro lado estaba el peruano, Remigio Huamán, quien venía en los dos primeros lugares hasta la 4ta etapa, pero fue penalizado con dos horas de retraso por no  poder mostrar sus suministros de alimentos mínimos obligatorios. Esto lo relegó hasta el 6to lugar del puntaje total, que a la postre lo perjudicó hasta el final del último día de maratón, remontando solo una ubicación más, quedándose con el 5to lugar del ranking general. Igualmente hay que resaltar la participación del otro peruano, Aldo Ramírez, quien se quedó con el segundo lugar; y del francés, Erik Clavery, quien logró la tercera ubicación.
En la categoría damas, la francesa, Nathalie Mauclair supo sacar ventaja quedándose con el primer lugar de la maratón con un tiempo total de 25:55:26, dejando en el segundo puesto a su compatriota, Rousset Mélanie. Pero en las ubicaciones siguientes, fueron tres peruanos quienes impusieron condiciones: Rocío Carrión (3era), Aydee Soto Quispe (4ta) y Renee Romero Sayritupac (5ta). La sexta y última etapa de la Marathon Des Sables Peru ha sido un alivio para todos los competidores, sin embargo, se pudo percibir un toque de tristeza porque ya en unos días, todos reanudarán una vida "normal". La experiencia MDS habrá cambiado para siempre: a todos los maratonistas, quienes han compartido una aventura extraordinaria que los dejará con recuerdos imperecederos.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020