MARATHON DES SABLES: HOY SE INICIÓ ESTA PRUEBA EXTREMA EN PERÚ

27 de noviembre de 2017

Hace algunas horas, en la ciudad de Nasca en IcaPerú, se dio la partida inaugural de una de las maratones más exigentes y extremas del mundo, la Marathon Des Sables, que a pesar de ser la primera vez que se realiza en nuestro país, ha convocado a diferentes atletas que han llegado de todas partes del planeta.

La Marathon Des Sables, es una prueba que por primera vez se realiza en Sudamérica desde su primera edición en el año 1986, siendo una de las maratones más difíciles para los atletas, quienes tienen que llevar sus propios alimentos y artículos personales para cada día de competencia. Se prohíben cocinas u hornillas, ya que cada participante solo tiene permiso para llevar alimentos que le garanticen las calorías necesarias para sobrevivir al inmenso calor en las dunas de Ica

VIDEO EN EXCLUSIVA DE LA PARTIDA INAUGURAL EN PERÚ…

Esta edición en Perú tendrá 6 etapas de carrera para un total de 247,3 Km. Hoy 28 de noviembre se correrán 37,2 Km, mañana miércoles se tiene previsto correr 42,2 Km, y el día jueves serán 37,7 Km. El viernes 30 de noviembre será tal vez el día más exigente porque se correrán 68,4 Km de pura duna, donde incluso se tomará parte del día sábado 1 de diciembre para cumplir con la ruta establecida. El día domingo serán 42,2 Km, para terminar el día lunes 4 de noviembre con una distancia de 19,6 Km.
Son más de 300 competidores en carrera, 40 nacionalidades y Perú obviamente también está presente, donde resalta nuestro atleta, Remigio Huamán, quien ya ha sabido quedar en los primeros lugares de esta clase de competencias y esta vez parte muy optimista de alcanzar el primer lugar y regalarle una alegría a todo el pueblo peruano.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020