Golf: Perú inicia su camino en el Latin America Amateur Championship 2026
El team Perú buscará hacer historia con los mejores del continente
14 de enero de 2026

Prensa: LAAC
El golf peruano vive un momento histórico. Por primera vez, el Latin America Amateur Championship (LAAC) se disputará en suelo nacional y el tradicional Lima Golf Club es el escenario que, del 15 al 18 de enero de 2026, reunirá a los mejores golfistas amateurs del continente.
En condición de anfitriones, los integrantes del Team Perú iniciaron sus rondas oficiales de práctica con una motivación especial: competir en casa, ante su público y con la oportunidad única de escribir la página más importante del golf amateur peruano.
El torneo contará con la participación de 108 jugadores provenientes de 29 países y territorios de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, consolidándose como uno de los campeonatos amateurs más prestigiosos del mundo. Delegaciones de países como Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Guatemala, Jamaica, Bermudas, Bolivia, Islas Caimán, entre otros, dirán presente en Lima.
VIDEO CON LOS DETALLES DE ESTE TORNEO INTERNACIONAL…
La representación peruana, que combina juventud, talento y experiencia internacional, está integrada por:
Patrick Sparks
Jaime Yzaga
Christian Muñoz
Rafael Claux
Tiago Ledgard
Mauricio Tello

Entre los principales rivales internacionales destacan jugadores de alto nivel amateur como el brasileño Herik Machado, el guatemalteco Gabriel Palacios y el argentino Segundo Oliva Pinto, además del excampeón del LAAC Aaron Jarvis (Islas Caimán), lo que anticipa un campeonato de gran exigencia deportiva.
El Latin America Amateur Championship no solo otorga prestigio continental, sino que abre las puertas al máximo sueño del golf: el campeón obtiene invitaciones para disputar el Masters Tournament, The Open Championship y el U.S. Open, los tres torneos más importantes del circuito mundial.

Con el respaldo del público local y el conocimiento de un campo histórico, los dueños de casa están listos para dar batalla y buscar, por primera vez, que el trofeo del LAAC quede en manos peruanas.





