top of page

Sandy Dorador: la hincha aliancista que pasó de la tribuna a la cancha

Una de sus más grandes alegrías es su hijo Uziel

2 de enero de 2024

Más Deportes

Prensa: Luis Cunza

Sandy Dorador es una de las mujeres que nació en una época convulsionada para el Perú, el terrorismo y la hiperinflación golpeaban nuestro país, y a nivel deportivo, sobre todo en el fútbol, habíamos caído a los últimos puestos de Sudamérica después de una generación de futbolistas que nos llevaron a tres mundiales.

 

Sandy nació un 4 de enero de 1990 y desde muy niña pateaba y corría detrás de un balón. Creció como una chica de barrio que jugaba fútbol cada momento que podía. En un país machista, ella supo sobreponerse, jugaba contra todo y contra todos, pero su técnica y fuerza la ayudó a sobresalir como mujer futbolista en un mundo de hombres. Cuando la llamaban a algún campeonato, ella iba para ganarse algo, no todo era jugar, también se tenía que llevar algo de pan a la mesa de su hogar.



Cuando la llamaron para integrar la selección peruana, fue una gran noticia para su familia, llegó a ser la capitana de la selección con casi 15 años de edad, pero cuando todo iba encaminado, en un domingo de fútbol, sintió que algo le estaba pasando en su organismo. Fue a un control médico al día siguiente y se dio con la sorpresa que llevaba 4 meses de embarazo y no se había dado cuenta. Uziel, llegó a la vida de Sandy cuando ella tenía entre 17 y 18 años de edad, pero en vez de amilanarse ante la adversidad, su hijo le dio la fuerza necesaria para luchar por sus sueños; y con la ayuda de su madre, que más que mamá es una heroína para ella, pudo continuar el camino del deporte y el fútbol.


Llegó al fútbol profesional gracias a su esfuerzo, y de los equipos conocidos, ha integrado el plantel de Sporting Cristal y desde el 2019 forma parte del club de sus amores, el Alianza Lima, el club al cual iba alentar en tribuna sur desde muy temprana edad junto a sus hermanos, y ahora como si fuera un sueño, juega en el equipo blanquiazul. Es bicampeona nacional con los títulos obtenidos el 2021 y el 2022, y nos ha representado en Copa Libertadores con todo el pundonor como ella solo lo sabe hacer.



“Ella es una mujer con mucho talento, todos los que la conocemos la hemos apoyado para que no deje el fútbol o no deje a Alianza Lima, porque hubo una época donde solo daban propina por jugar y ella es una madre de familia que necesita llevar un pan a su hogar, pero Sandy supo tener la paciencia que le pedíamos y felizmente el fútbol femenino ha ido mejorando, cada año que pasa se va profesionalizando más y hoy ella es una de las que tiene auspicios y sus pagos han ido en aumento”, comentó Augusto Sánchez, empresario, dueño del restaurante Mi Barrunto y un personaje muy identificado con el club Alianza Lima.



Hoy, Sandy quiere enseñar fútbol a las nuevas generaciones de mujeres, volcar su experiencia en ellas para que no se sientan excluidas nunca. Si tienes entre 5 a 15 años, eres mujer y te gusta el fútbol, puedes contactarla porque tiene una escuela en el distrito de San Martín de Porres. Comunícate con ella a su Instagram: www.instagram.com/sandy_dorador_07 o a su Facebook: https://www.facebook.com/sandy.dorador.7

Más Deportes

Fotos 1 y 3: Tiempo Xtremo / Fotos 2 y 4: Redes Sandy Dorador

bottom of page