“MAYQUIWA, TRAS LA HUELLA DEL ANCESTRO” SE INAUGURÓ EN EL CONGRESO

02 de abril de 2018

El artista plástico, Alfredo Cuba Contreras, natural de Huamachuco en la sierra de La Libertad, inauguró la muestra pictórica, “Mayquiwa, tras la huella del Ancestro”, pinturas que reflejan temas taurinos y de personajes mitológicos y costumbristas.

Hoy lunes 02 de abril, en la sala de exposiciones Luna Pizarro del Congreso de la República, y con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, María Melgarejo Páucar, quien viene apoyando toda manifestación que promueve la cultura y el arte en nuestro país, se inauguró esta muestra, que fue impulsada por la también Congresista, Rosa Bartra, quien es nacida en el mismo distrito de Huamachuco, lugar al que representa.

INAUGURACIÓN DE ESTA MUESTRA PICTÓRICA EN EL CONGRESO…

Alfredo Cuba, formado en la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, nos muestra una gama de pinturas al óleo que reflejan temas relacionados a la tauromaquia, pero de una perspectiva mágica que nace de sus experiencias personales en el pueblo donde vivió. La polémica y la controversia son parte de las historias que quiere contar, además de seres mitológicos, que adornan su arte y refleja la personalidad que posee.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020