Conoce Los Nuevos Neumáticos Del Futuro Goodyear ¡¡Alucinante!!

22 de agosto 2018

Goodyear presentó a todo el Perú su neumático concepto esférico, Eagle 360 Urban. Este representa la visión a largo plazo de la marca en relación con un ecosistema futuro de movilidad caracterizado por neumáticos inteligentes y conectados. El neumático es una esfera impresa en 3-D que estaría activado por inteligencia artificial y podría sentir, decidir, transformar e interactuar.

Estos atributos de los nuevos neumáticos serán posible ya que tendría una piel biónica, hecha a base de un polímero supe elástico, con una red de sensores que permitan al neumático revisar sus propios indicadores, recopilando información sobre su entorno, incluida la superficie de la carretera. De igual forma, podría intercambiar información sobre su entorno en tiempo real a través de la conectividad inalámbrica con otros vehículos, infraestructura, tráfico y sistemas de gestión de movilidad.

VIDEO DE ESTA NUEVA TECONOLOGÍA GOODYEAR…

Una de sus principales características sería su capacidad de reparación automática. Cuando la piel biónica del neumático sufre algún daño, los sensores de la banda pueden localizar el punto afectado. Entonces, rota para crear una zona de contacto con el piso distinta a la afectada, reduciendo la presión sobre el agujero y permitiendo que comience el proceso de reparación. Este proceso funciona gracias a materiales específicamente diseñados para que fluyan hacia el área afectada, que reaccionan química y físicamente entre ellos para formar nuevos enlaces moleculares, haciendo que se regenere el espacio dañado.
Goodyear invitó a estudiantes de la escuela de diseño francesa ISD RUBIKA a que imaginaran y desarrollaran un concepto de vehículo hecho a la medida para el concepto de neumático Eagle 360 Urban. Colaborando estrechamente con los diseñadores de Goodyear, los estudiantes crearon Vision UMOD, un vehículo para ciudad adaptado a las necesidades futuras de movilidad. Dándole una vuelta al proceso tradicional, creando un modelo de automóvil en base a un concepto de neumático.
“De esta forma, Goodyear une la autonomía, la movilidad y la conectividad que producirá una revolución donde la tecnología de los neumáticos será aún más importante de lo que es hoy, ya que permitirá a los vehículos autónomos del futuro navegar de forma segura por sus entornos, ayudando a interactuar con los millones de posibles imprevistos a los que nos enfrentamos cotidianamente cuando conducimos.”, señaló Victor Lam, gerente general de Goodyear Perú.
 
El neumático estará en exhibición en diversos Tecnillantas de Goodyear en Lima Metropolitana durante el presente año, donde podrá ser apreciado por los transeúntes. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite la página www.goodyear.com.pe

Sí te gustó, síguenos

Encabezado 5
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020