Sí te gustó, síguenos

ÁNCASH: SE VIENE UN FIN DE SEMANA LLENO DE AVENTURA EN CAJAY, HUARI

EL DISTRITO DE CAJAY TE ESPERA CON LO MEJOR DE LA AVENTURA (Prensa: Luis Cunza / Foto: Difusión)

press to zoom
1/1

26 de abril de 2022

Cajay es uno de los dieciséis distritos que tiene la provincia de Huari en el Callejón de Conchucos, Áncash, con una altura de 3175 m.s.n.m y con una riqueza arqueológica y natural que lo hace propicio para el turismo y la práctica de los deportes de aventura.

En este distrito se vienen promoviendo diversos circuitos turísticos bajo el lema “Cajay para el Mundo”, que tiene como objetivo principal dinamizar la economía local bajo la actividad económica del turismo de aventura. Además, este fin de semana se realizará el FESTIVAL ECOAVENTURA CAJAY 2022, cuyo escenario será la hermosa laguna de Reparin, que actualmente cuenta con uno de los circuitos más grandes y altos de la región Áncash, 1000 metros de pura adrenalina y velocidad.

LA LAGUNA REPARIN SERÁ UNO DE LOS HERMOSOS ESCENARIOS (Prensa: Luis Cunza / Foto: Difusión)

press to zoom
1/1
Dentro de la programación del festival, además del canopy, se realizarán otras actividades como:  pago al agua, kayak, paseo en bote, caminata ecológica a la paccha inca, donde resalta la gastronomía local con uno de los platos bandera la Pachamanca. Todo en un fin de semana que podrás disfrutar con un clima propicio y en compañía de la hospitalidad de los pobladores de la zona.

EL ALCALDE MARCOTULIO MENDOZA CADILLO VIENE APOYANDO AL TURISMO (Prensa: Luis Cunza / Foto: Difusión)

press to zoom
1/1
Gracias a la gestión del alcalde distrital de Cajay, Marcotulio Mendoza Cadillo, se ha comenzado a priorizar el turismo como una de las actividades más importantes del distrito, además para este festival se viene coordinando con las instituciones públicas y privadas de la región como la DIRCETUR ÁNCASH, IPERU Huaraz, Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, UNASAM, y gremios turísticos de la región. También, cabe resaltar que se viene gestionando la declaratoria del sello de calidad Safe Travel, como destino turístico seguro.