HUARAZ: SE VIENE EL AVENTURANDES 2019 CON LO MEJOR DE LA AVENTURA

18 de setiembre de 2019

Una vez más, Huaraz en la Región Áncash, volverá a ser sede de un evento de deportes de aventura que marcará un antes y un después dentro del calendario nacional con respecto a eventos de este tipo, el AVENTURANDES 2019, del 27 al 29 de setiembre, que tendrá a las disciplinas deportivas más extremas para los amantes de la aventura.

El distrito de Independencia, será la sede principal de este evento, gracias a la Municipalidad Distrital de Independencia y de su alcalde, Fidencio Sánchez, quien junto a la Sub Gerencia de Turismo, busca fomentar la actividad turística en su distrito a través de la práctica de los deportes de aventura, en una fecha significativa como es el Día Mundial del Turismo, además de dinamizar la economía en su zona.

VIDEO PROMOCIONAL DE ESTE AVENTURANDES 2019…

El AVENTURANDES 2019 es un evento nuevo, creado con el fin de reunir a deportistas nacionales e internacionales, para participar de los concursos y demostraciones en los diferentes deportes de aventura como: Escalada en Hielo, Paddle Board, Escalada en Roca, Rapel, Kayak, Canotaje, Canyoning, Downhill Longboarding, Mountain Bike, Palestra, Highline, Tirolesa y Motocross. Para esto el distrito de Independencia cuenta con atractivos turísticos y escenarios propicios para el desarrollo de este evento, tales como: la Quebrada Llaca, el Río Santa, el Boulevard Pastorita Huaracina, la Quebrada Shinca (Marcac), el  I.S.T. Eleazar Guzmán Barrón, el Pinar y las rutas establecidas en las Cordilleras Blanca y Negra, que mostrarán toda su belleza y majestuosidad a los miles de visitantes que se espera convocar.
Todo comenzará el día viernes 27 de setiembre, a partir de las 9:00 am, en la zona donde se encuentra la Laguna Llaca a una altitud de 4474 msnm, comprendida dentro del Parque Nacional Huascarán, y que tiene a los nevados Ocshapalca (5888 msnm) y Ranrapalca (6162 msnm) como los escenarios propicios para la Escalada en Hielo. Además, en las aguas de la laguna se realizará la competencia de Paddle Board y en sus paredes aledañas, la Escalada en Roca y el Rapel.
El sábado 28 de setiembre, desde las 8:00 am, se tendrá una agenda variada, comenzando con el Canotaje en el Río Santa, para luego pasar al Canyoning en la Quebrada Shinca (Marcac), y terminar con uno de los deportes más extremos por su velocidad y destreza, el Downhill Longboarding en la carretera al Pinar.
El día final, domingo 29 de setiembre, desde muy temprano en la mañana, se realizarán diferentes exhibiciones, como la Escalada en Palestra, Tirolesa, Feria Gastronómica y las competencias de Motocross y Mountain Bike que recorrerán los variados caminos que nos da la imponente Cordillera Blanca.
 
Para el fin de fiesta, se ha convocado a uno de los grupos nacionales más queridos en esta región del Perú, los Mojarras, que tocarán todo su repertorio y los grandes éxitos que los hicieron conocidos en la escena musical. Para esto se está preparando un gran escenario que reúna todas las condiciones, tanto de seguridad como acústica, para que todo el mundo disfrute de esta velada de cierre del AVENTURANDES 2019.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020