Sí te gustó, síguenos

TOUR MUNDIAL DE BODYBOARDING REGRESA A PERÚ

EL FUTURO DEL BODYBOARDING PERUANO E INTERNACIONAL ESTARÁN PRESENTES (Prensa y Video: Grupo Firbas / Foto: Bianco Seminario)

press to zoom

EL FUTURO DEL BODYBOARDING PERUANO E INTERNACIONAL ESTARÁN PRESENTES (Prensa y Video: Grupo Firbas / Foto: Bianco Seminario)

press to zoom
1/1

02 de febrero de 2022

El esfuerzo de un equipo de personas vinculadas a este deporte aquí en Perú ha sido premiado al recibir la gran responsabilidad de ser sede de las dos primeras fechas del Tour Mundial Júnior 2022, que supervisa la International Bodyboarding Corporation (IBC), ente rector de esta disciplina.

En la playa Arica de Lurín, se desarrollará la fecha inicial los días 11, 12 y 13 de marzo y en Marcona, Ica, el siguiente fin de semana. Los más exitosos representantes de decenas de países confluirán en nuestra nación en busca de los primeros puntos en la batalla por el título en esta temporada.

“Con esfuerzo y corazón acabamos de participar como un sólido equipo en el Campeonato Mundial Júnior FRONTÓN KING realizado en las Islas Canarias, dónde obtuvimos un quinto lugar y pudimos ver el avance de esta cantera o semillero que venimos creando año tras año en nuestras playas de Lima y ahora también en provincias”, señalaron los organizadores de estas fechas de la IBC donde se repartirán 26 mil dólares en premios en las dos citas.

CONOCE A ALGUNOS DE NUESTROS BODYBOARDERS…

Esta actividad de dos fechas en Perú se debe a que existen varios bodyboarders capaces de llevarse el campeonato. “Estamos en la búsqueda de ganar más títulos mundiales en este deporte, después que Cesar Bauer lo obtuvo en la modalidad Dropknee el año 2010. Un Campeón Mundial no nos lo quita nadie ", fue la expresión que el equipo de Bauer y la hinchaba gritaba tras obtener este título para Perú,” agregaron.

Ambos eventos convocarán a muchos participantes de todo el mundo y serán los primeros eventos de la historia del nuevo Tour Mundial de la IBC (International Bodyboarding Corporation), luego del Lurín Pro 2020.  El hecho de ser dos eventos seguidos uno tan cerca del otro crea un efecto muy positivo en la acogida de participantes del exterior. Pronto se irán confirmando los nombres de aquellos atletas que tienen su participación asegurada en ambos eventos.

Dentro de nuestros exponentes resaltan Ivo Alvarado, Fabio Saavedra, Maycol Yancce, Hannah Saavedra, Daniel Flores, Imanol García, Omar Espinoza, Jostyn Mendoza, Nicolás Ríos, Owen Castro, Nicolás Espinoza, Luis Vivas, Miguel Misaki, Jesús Mendoza, entre otros. Patrocinan Independent Bodyboards, Looking for Talent, Floril y Marcobre, entre otros.