LORETO: SE PRESENTÓ EL CARNAVAL PIJUAYO LOMA DEL AMAZONAS 2018

29 de noviembre de 2017

Ayer martes 28 de noviembre, se presentó oficialmente el Carnaval Pijuayo Loma del Amazonas 2018, que se realizará del 08 al 11 de febrero en el distrito de Belén de la provincia de Maynas, Región Loreto, donde toda la población vivirá días de fiesta y danzas típicas.

En el auditorio de PromPerú, y con la presencia del Alcalde Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, quien a su vez es el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto (AMRELOR), se presentó ante la prensa nacional, el Carnaval Pijuayo Loma del Amazonas 2018, que en esta edición viene con varias sorpresas, y como siempre, con la participación activa de la población loretana que en estos días vive una verdadera fiesta costumbrista y cultural. A su vez, en los días de fiesta, se realizará la feria Mi Carnaval, donde se podrán encontrar todo tipo de insumos carnavalescos como el Pichuhuayo, el Barro de Colores, la Caballusa, entre otros.

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE ESTE CARNAVAL AMAZÓNICO…

Todo comenzará el jueves 08 de febrero con el Paseo de Canoas Alegóricas por el Río Itaya, para luego efectuar la simbólica Toma de la Ciudad, terminando con la Entrega de la Llave del Distrito al Gran Moshacón. El viernes 09 de febrero se realizará el Gran Corso Carnavalesco, donde habrá Concurso de Carros Alegóricos y de Danzas Típicas con Personajes Mitológicos. El sábado 10 de febrero se vivirá la tradicional Prendida de Humishas por las calles de la ciudad, donde se sembrarán las palmeras trenzadas y adornadas, a cuyo alrededor se bailará hasta que se venga abajo; ese mismo día por la noche se elegirá a la Miss Carnaval. El día final, domingo 11 de febrero, se hará el Recorrido del Bus Carnavalesco Para Turistas, quienes tendrán la oportunidad de conocer el Barrio Pijuayo Loma y todas las costumbres de este distrito de Belén. Al final se hará la Lectura del Testamento, la Devolución de la Llave de la Ciudad y se quemará al Gran Moshacón.
El Carnaval se está organizado en conjunto con la Cámara Regional de Turismo de Loreto, la Dirección Regional de Turismo y con el apoyo de PromPerú, garantizando así contar con buenos servicios de alojamiento y de restaurantes, para todos los miles de turistas que llegarán a esta ciudad de la selva del Perú.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020