Sí te gustó, síguenos

SI TE GUSTA EL CINE DE MONTAÑA, NO TE PIERDAS EL 16° INKAFEST

07 de diciembre de 2020

El Inkafest está de regreso. El festival de cine de montaña, aventura de Perú es el más antiguo de su tipo en Latinoamérica, cumple 16 años reuniendo la mejor selección de documentales sobre las historias más inspiradoras, emocionantes y arriesgadas de las cumbres; y los deportes de aventura.

En esta edición los temas del festival abarcan varias secciones debido al interés internacional por promover acciones que generen la mejora de la calidad de vida a través de acciones participativas e inclusivas, teniendo al deporte como eje transversal, para el respeto por las culturas ancestrales, el medio ambiente y las acciones que promuevan la cultura de paz, la tolerancia y la diversidad entre nuestras comunidades. 
 
El público podrá seleccionar películas de su preferencia en las siguientes categorías: montañismo, aventura, escalada, running, cultura de montaña, medio ambiente y naturaleza, animación y cortos peruanos.

MIRA EL REEL DE ESTE FESTIVAL INKAFEST 2020…

La XVI edición del Inkafest se celebrará del 7 al 12 de diciembre se realizará de manera virtual.  De manera paralela se realizarán diversas conferencias sobre la cultura de montaña y conversatorios en torno a la realización de films a gran altura y a bajo costo, el cómo era el calzado de los incas para ascender a las montañas, así como la participación de las mujeres en la actividad outdoor, como la realización del documental Cholitas Escaladoras, y el conversatorio de mujeres en la montaña. Cierra este ciclo de charlas con la participación de Manolo del Castillo (conductor del programa de tv  Reportaje al Perú), y el homenaje al andinista peruano Richard Hidalgo, que estará a cargo del colectivo Perú 8 mil.
 
Como actividad outdoor del Festival, el día 11 de diciembre se realizará la caminata a los cerros de Chaclacayo, celebrando el “Dia Internacional de las Montañas”, como parte de la programación internacional de la FAO (Alianza para las Montañas).
 
El jurado estará compuesto por un selecto grupo de profesionales destacados a nivel internacional y nacional como Juan Pablo Sarjamovich (Argentina), Pablo Martín García (España), Itziar Rubio (España), Verónica Lanza (Italia), y Erick Grigoriski (Brasil).  Por parte del jurado nacional nos representarán Roger Acosta, Luis Tarazona, Jesús Gómez, Cristina Miranda.
Como participar en el Festival
Dada la situación sanitaria que estamos atravesando, esta edición del Inkafest será integramente realizada en línea, por lo cual hay dos opciones para que el público pueda seguir las proyecciones y actividades paralelas:
-Sección de pago
Da acceso a 90 peliculas
Inscribete aquí: https://www.inkafest.com/ticket2020.html
-Sección de Ingreso libre
El Inkafest y el Centro Cultural de España presentarán una sección de acceso libre con 35 películas que se podrán ver, previa inscripción en la web del festival (www.inkafestfilms.com) a partir del 7 de diciembre.
DATOS DEL INKAFEST
 
El Inkafest está organizado por Mountain & Culture, la realización del festival es posible gracias al apoyo del MINISTERIO de CULTURA y alianzas con el Centro Cultural de España, SOCOSANI, Alianza para las montañas, Andean Lodge, High Tours, Sky High Andes, SPOT, Club de Andinismo de Arequipa, y Barrio Seguro.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021