Sí te gustó, síguenos

SE ABRIÓ CONCURSO “PREMIO NACIONAL DE DISEÑO DE LA ARTESANÍA PERUANA”

30 de marzo de 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invita a todos los artesanos del Perú a participar en la décima edición del “Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana: Innovación en la Artesanía”.

A través de este certamen, se seleccionarán los trabajos artesanales más innovadores del país; es decir, aquellos elaborados con técnicas innovadoras en diseño y materiales, procesos, tecnologías, entre otros. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de mayo, fecha en la cual deberán presentar, como máximo, sus propuestas de diseño. Las postulaciones son virtuales. Las bases y formatos del concurso pueden encontrarse aquí: https://www.mincetur.gob.pe/innovacionenartesania/   
SOBRE EL PREMIO
 
El Mincetur señaló que el “Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana: Innovación en la Artesanía” busca fomentar la innovación y la creatividad, a fin de lograr mayor competitividad entre los artesanos y hacer un reconocimiento del aporte que realizan en la diversidad de nuestra identidad cultural, el desarrollo sostenible y el desarrollo de la oferta turística nacional.
 
Pueden postular a esta convocatoria artesanos, asociaciones de artesanos, empresas del sector artesanal, así como diseñadores, ingenieros industriales, emprendedores y estudiantes a nivel nacional. 
CATEGORÍAS DE POSTULACIÓN
 
En esta oportunidad se abrieron tres categorías de postulación: 
 
  • Diseño y desarrollo de producto: premia el diseño y desarrollo de nuevas colecciones de productos artesanales, valorando concepto, estética, utilidad, identidad y potencial de mercado de las propuestas.
  • Procesos productivos: premia las propuestas más innovadoras en el desarrollo, uso y mejora de procedimientos, herramientas, equipos e insumos para la producción de artesanía. 
  • Negocio innovador: reconoce a aquellos emprendimientos con enfoque innovador en el sector artesanal, que generen nuevas oportunidades en el mercado, no solo con la venta de artesanía, sino, además, brindando una propuesta de servicios relacionados. 
 
Es importante resaltar que las propuestas ganadoras serán elegidas por un jurado calificador, el cual tomará en cuenta algunos criterios como: a) Identidad cultural, b) Mercado, c) Sostenibilidad y d) Replicabilidad. Se seleccionará a un ganador por cada categoría.
IMPORTANTE
 
El Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana fue creado en el marco del artículo 28 de la Ley N°29073, “Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal”. Su lanzamiento fue en el año 2005 y, su última edición en el 2019, contó con la participación de 148 proyectos, provenientes de 18 regiones del país.
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021