SE VA CONFORMANDO LA ARMADA PERUANA PARA EL DESAFÍO INCA 2018

14 de agosto de 2018

El próximo 13 de setiembre se dará inicio de la tercera edición del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018, y aún se siguen incorporando importantes nombres que se perfilan como protagonistas de este Dakar Series, sobre todo el equipo peruano que contará con varios representantes que animarán la competencia en las distintas categorías.

Hasta la fecha, el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 cuenta con 13 pilotos peruanos anotados, marcando un claro crecimiento de participantes de nuestro país en el rally raid cuando todavía restan algunas semanas para el cierre de inscripciones. Algunos de estos nombres resultan familiares; pero también, habrá nuevos que se incorporarán pensando en ganar kilómetros y experiencia rumbo a la edición 2019 del Dakar, 100% Perú.
 
José Salaverry, uno de los conocedores de la disciplina  en su país, con experiencia en Quads en el off road, es uno de los que apuesta a los SxS para seguir creciendo. En cuanto a sus expectativas para el Mitsubishi Motors Desafío Inca comentó: “Creo que será de alto nivel competitivo y tendremos dunas increíbles, será nuestra primera participación como Team Can-Am Perú en un Desafío Inca, con un vehículo Maverick X3 en la categoría SxS T3; el mejor entrenamiento para el Dakar 2019”.
Fernando de Olazabal  es otro de los que eligen un SxS para este Desafío Inca. Debutó en el Baja Inka 2016, y su objetivo es poder culminar la edición Dakar 100% Perú; por eso resulta de vital importancia participar en esta competencia que se avecina. Respecto a lo que viene, Olazabal manifestó: “Para poder consolidarme como piloto profesional lo primero es tomarse en serio las cosas que uno hace, dedicarle cuerpo y alma a lograr el objetivo que me propuse de culminar este Dakar 2019 y convencerme de que lo importante en la vida es terminar lo que empiezas. Ahora mismo estoy cruzando ese camino por mi familia, seguidores y amigos. La vida siempre me enseñó a vencer mis temores y cumplir mis metas, ahora ¡Cumpliré mi sueño!”.
César Pardo, con varios años de experiencia en motos, pero no así en la especialidad rally, es una de las nuevas caras que tendrá este año el Dakar 2019. Pero en la previa, está el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018, la mejor escuela para lo que viene. Sobre esto dijo: “Me parece una muy buena oportunidad para conocer el nivel de los pilotos internacionales con los que competiré en el Dakar 2019; y que mejor manera que hacerlo en nuestro patio trasero. Será una linda competencia de muy alto nivel”.
Igualmente en motos, David Chávez conformará la armada de pilotos locales entre las dos ruedas. En lo que viene para su carrera deportiva argumentó: “El motivo por el cual corro el Desafío Inca, es porque lo tomo como un  entrenamiento hacia el Dakar 2019. Quiero mejorar mi navegación en el desierto y conocer mejor las dunas, claro que tener un Dakar Series, es un requisito que me falta para poder estar en la partida del Dakar 2019”.  

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020