CELEBRA EL DÍA DE LA PACHAMANCA ESTE DOMINGO EN LIMA

31 de enero de 2017

Este domingo 4 febrero al medio en Lima, el Gobierno Regional de Junín, a través de su Dircetur, presentará la Exposición Magistral sobre la Auténtica Preparación de la Pachamanca, en el Club Huancayo en Lima, con motivo de celebrarse el “Día Nacional de la Pachamanca”.

El Gobierno Regional de Junín, a través de su gobernador, Ángel Unchupaico y de su Director de Turismo, Michelle Antignani, presentará oficialmente el Día Nacional de la Pachamanca en el club Huancayo que se ubica en el distrito de La Victoria en Lima. Será un día para conocer el sabor y "poder" de la Madre Tierra.
Luego de la presentación del evento,  se podrá presenciar la preparación ancestral de la pachamanca, a cargo del pachamancologo chef andino, Jesús Gutarra, de trayectoria internacional y ganador de Mistura (APEGA), natural del distrito de Sicaya, Huancayo. Esta demostración será desde la selección de los ingredientes, preparación del horno, colocación de papas, carnes, humitas, apertura del horno y degustación para los asistentes.
El día domingo se instalará un horno natural; donde presentarán la pachamanca de receta tradicional y original  de Junín, con diversas carnes adobadas en hierbas aromáticas y piedras calientes, que al término de su cocción serán abiertos en medio de las fragancias, que solo el condimento sublime de la tierra mojada y las hojas chamuscadas le pueden dar. Todo esto se dará con motivo de promocionar este plato emblemático de la región Junín.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020