REGIÓN JUNÍN: SATIPO VIVIRÁ LO MEJOR DEL DOWNHILL INTERNACIONAL

19 de julio de 2017

La provincia de Satipo, la más grande de la Región Junín, se está preparando para organizar el VIII Downhill Internacional, que se realizará los días 23 y 24 de setiembre, y donde participarán los mejores riders del Perú y del extranjero, quienes ya están confirmando su participación, haciendo de este evento uno de los más importantes que se han organizado en la selva central del Perú.

La competencia será en el Cerro Satélite, cerca del centro de Satipo, y donde se dará lugar al evento más grande de la Región Junín. Al respecto, el Alcalde de Satipo, Teódulo Santos Arana, refirió que este evento se realizará con el objetivo de fomentar el turismo de aventura y de incentivar el deporte en los jóvenes de su localidad. Por su parte, el promotor del torneo, Jimmy Bonilla Gutiérrez, refirió que por primera vez, el Downhill Internacional se traslada a la Selva, ya que tiene todas las condiciones para realizar todo tipo de deportes, además de estar rodeados por los paisajes más exóticos, y que ahora tiene mayor importancia porque reunirá a los mejores atletas de Sudamérica y el mundo.
El circuito que recorrerán los participantes se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar, de un recorrido de 3 kilómetros que termina con una serie de saltos de más de 15 metros de largo. Las categorías en competencia serán: Elite, Damas, Máster A-B, Junior, Cadetes, InfantilSemi Pro, Rígidas y Enduro; quienes disputarán premios en efectivo, medallas, accesorios deportivos, entre otros.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020 

LO MEJOR DEL DONWHILL INTERNACIONAL ESTARÁ EN SATIPO, REGIÓN JUNÍN (Prensa: Jimmy Bonilla / Fotos: Fotografías de un Viajero)