SI TE GUSTA UN BUEN CAFÉ, LOS DESTILADOS Y EL QUESO, VISITA ESTA FERIA

17 de noviembre de 2017

Hoy a las 4 de la tarde se inaugura la Feria “Sensaciones y Aromas del Perú” en el 2do. Piso del Mall del Sur, organizada por Sierra y Selva Exportadora, con el objetivo de impulsar el consumo de quesos, café y destilados, elaborados por pequeños productores rurales del país, quienes son capacitados y reciben asistencia técnica y comercial por parte de los especialistas de cada una de los programas que dicho organismo promueve a nivel nacional.

Esta feria que organiza Sierra y Selva Exportadora se inaugura esta viernes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. en el segundo nivel del Mall del Sur y concluirá este domingo 19 de noviembre, donde los visitantes degustarán gratis diferentes tipos de quesos madurados, el exquisito café tostado peruano a través de la campaña Cafetea Perú y los innovadores destilados impulsados por la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego. Este evento es una de las actividades más importantes de Sierra y Selva Exportadora, no solo para dar a conocer productos peruanos con alto valor nutritivo, sino que fomenta el crecimiento de los pequeños productores, emprendedores rurales del país; asimismo, pone en valor la producción de los mismos.
Sierra y Selva exportadora ha venido trabajando con estos productos a través de diversos programas como el Programa Nacional de Quesos Madurados (PNQM), la cual está orientada a posicionar una oferta selecta de quesos madurados para ser ofrecido a mercados exigentes. También está el Programa Nacional de Innovación e Industria del Café, que tiene por finalidad desarrollar estrategias productivas para lograr el Clúster de Cafés Especiales y, con alianzas estratégicas, convertir la producción nacional de café en la actividad “Premium” de nuestro país y comercializar café con valor agregado, generando empleo productivo. Por último, el Programa Nacional de Destilados, lanzado en diciembre de 2015, viene proporcionando tecnología a pequeños y medianos productores para transformar en destilados, el descarte y sobreproducción de frutas, a fin de aumentar los ingresos de los pequeños productores a través de capacitaciones y asistencias técnicas.
Actividades del viernes 17 al domingo 19
-Degustación y charla de ventajas de consumir quesos madurados: 5:00 p.m. a 6:30 p.m.
-Degustación y demostración de métodos para pasar café: 6:40 p.m. a 7:40 p.m.
-Degustación de cócteles de destilados y show de bartenders: 7:40 p.m. a 9:30 p.m.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020