EL PRIMER “FESTIVAL DEL CHOCHO” SE REALIZARÁ EN HUARAZ

28 de octubre de 2019

Conocido familiarmente como “chocho”, el tarwi es uno de los superalimentos del futuro. Esta legumbre con un alto porcentaje de proteína, se cultiva principalmente en Cajamarca, el Valle del Mantaro, Ayacucho, Cusco, Puno y Áncash, pero quizá sea en Huaraz donde más se consuma en su presentación más tradicional, es decir en ‘cebiche de chocho’, sin embargo, también puede acompañar los más variados platos para delicia de comensales exigentes.

La Municipalidad Distrital de Independencia de la ciudad de Huaraz, encabezada por su alcalde, Fidencio Sánchez, anuncia para el lunes 04 de noviembre, el primer Festival del Chocho que se realizará en el Boulevard Pastorita Huaracina de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Festival que convocará a diversos restaurantes especializados en tarwi, es decir las ‘chocherías’ más antiguas de la ciudad, además que tendrá lugar el concurso de la receta más creativa a base de esta leguminosa, con un jurado encabezado por el prestigioso chef, Javier Vargas. Y como no podía ser de otra manera, el festival gastronómico estará acompañado de danzas, música y exposiciones varias. También con el concurso del mejor plato a base de “chocho”.
En Huaraz existen más de 30 “chocherías”. Para el festival se han convocado a las diez más antiguas, restaurantes únicos y representativos de la región Ancash. El público asistente podrá degustar desde tortillas a base de la legumbre, como picante, ensalada, causa o pepián de chocho; y también el cuy, muy bien acompañado con una guarnición apropiada, e incluso un pisco sour con un original toque andino.
El evento gastronómico busca rescatar la cocina regional a través de un cultivo propio del Callejón de Huaylas y espera convocar en esta primera edición alrededor de 3,000 personas, entre turistas y locales.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020