EL FESTIVAL DEL GUARAPO AMAZONENSE SE DISFRUTARÁ EN LIMA

07 de febrero de 2017

Lima gozará del calor, ritmo y sabor el Festival Internacional del Guarapo y Gastronomía  Amazonense 2018, que se realizará el domingo 18 de febrero en el local “El Huaralino” de Los Olivos en Lima Norte.

Febrero es mes de calor, carnavales, alegría y confraternidad, que invita a vivir momentos gratos e inolvidables de unión familiar y de amigos. Todos estos “ingredientes” podrás tenerlo en el Festival Internacional del Guarapo Amazonense 2018 que se llevará a cabo en nuestra capital, específicamente en el local “El Huaralino”, ubicado en el Ovalo de Naranjal Panamericana NorteLos Olivos, desde el mediodía. No puedes faltar porque “El Hombre Guapo Toma su Guarapo….
 
En un solo lugar habrá diversas actividades sociales, como la música tradicional, danzas autóctonas, gastronomía típica, artesanías de exportación y feria ecológica  de productos orgánicos de la región Amazonas.
El Festival del Guarapo es una actividad artística netamente costumbrista y originaria que se celebra en la ciudad de Chachapoyas, es así, que la familia Chauca Rubio, empujados y motivados por el deseo de dar a conocer las costumbres de la población, la identidad cultural, social y artística de la región de Amazonas para el Perú y al mundo, decidieron plasmar y realizar el Festival del Guarapo en Lima desde el 2002 hasta la fecha.
 
El 1er festival se realizó en la casa de la familia Chauca Rubio, el cual significó el punto de partida para seguir avanzando y creciendo cada día. Con este festival se cumplirá 16 años y se seguirá con el mismo entusiasmo  y tesón de dar conocer a todos los peruanos y extranjeros el gran potencial cultural, social y artístico de la región de Amazonas.
Los miles de asistentes a este festival podrán degustar de cortesía, la bebida oficial del evento, “El Guarapo”, que heladito podrá satisfacer a los visitantes y sofocar el intenso calor limeño. Además, se podrá degustar los platos típicos amazonenses como las Humitas de Choclo, Tamales, Juanes de Yuca, Cecina de Res con Mote, Purtumote, Shipasmote, Tacacho con Cecina, entro otros potajes.
 
Los asistentes al Festival del Guarapo podrán disfrutar de una tarde familiar inolvidable con sus niños, pues la comisión organizadora del evento montará todo un sistema de juegos inflables para que los infantes también disfruten de un buen día domingo.
En la parte artística, para este año los organizadores presentarán un show espectacular con grupos del oriente peruano para bailar a todo ritmo. Entre los que destacan: Cantares de Amazonas de Juanito Santillán, Internacional Amazonas de los hermanos Chuquizuta de Utcubamba, La Movida Sensual de San Ignacio, Darío Gonzales y su acordeón, Grupo Nevados desde Rodríguez de Mendoza, danzas a cargo de la  Agrupación Folclórica  Julio Rubio, y directamente de los Estados Unidos, Estrellita de Amazonas.
 
Por todo esto, la diversión y el buen paladar estarán garantizados para el domingo 18 de febrero en nuestra capital. No te lo puedes perder y disfruta de Amazonas en Lima.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020