ANCASH: HUALLANCA SE PREPARA CON TODO PARA SU FESTIVAL ECOAVENTURA

17 de junio de 2019

Estamos a poco más de un mes del FESTIVAL ECOAVENTURA FIESTAS PATRIAS CAÑÓN DEL PATO – HUALLANCA 2019, nombre con el que se ha denominado a uno de los acontecimientos más importantes que se realizarán en la Región Áncash este 27 de julio, donde se pondrá a la palestra lo mejor de los Deportes de Aventura en la misma zona del Cañón del Pato y el Río Santa.

Definitivamente, Áncash es una zona privilegiada para los Deportes de Aventura y en esta oportunidad, será el distrito de Huallanca en la provincia de Huaylas, donde se llevará a cabo este Festival de Aventura, teniendo como escenario natural, el Cañón del Pato, único en el mundo, donde se llegan a juntar, la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, a tan solo 6 metros de distancia. Es en esta zona donde se realizarán la competencias y exhibiciones de Escalada en Roca, Canyoning y el esperado, Highline (caminar sobre una cuerda), a un profundidad de 200 metros, convirtiéndose en el más alto del Perú. Todo bien supervisado por los expertos de la Asociación de Guías de Montaña del Perú AGMP, quienes están ultimando los detalles mínimos para que este sea un evento que cumpla todos los controles y normas que rige el Mincetur.

MIRA LO QUE TE ESPERA EN ESTE FESTIVAL HUALLANCA 2019…

También se pondrá a prueba las bravas corrientes del río Santa en lo que será la competencia de Canotaje o Rafting. Para esto se ha venido formando a los guías locales de canotaje para que lleguen al 27 de julio, con toda la preparación que requiere los reglamentos y además, se tendrá a expertos guías de Lunahuaná, quienes darán su experiencia para hacer de este evento uno de los más importantes del Perú con categoría internacional. Además, para los que gustan de la velocidad y adrenalina, podrán subirse a las cuatrimotos en un circuito bien acondicionado para tal fin.
El fin de fiesta promete, no solo porque habrá platos típicos para degustar, sino que el grupo Los Mojarras, muy queridos en esta zona, cerrarán con broche de oro este Festival al son del buen Rock peruano. “Se están ultimando todos los detalles para que las familias y los turistas nacionales y extranjeros puedan tener un Festival de Aventura de primer nivel. Se espera convocar a más de 3,000 turistas que viabilicen la economía de este distrito ancashino en favor de todos sus habitantes”, sostuvo la Licenciada, Liz Durán, miembro del Comité Organizador.
Otro de los atractivos de la zona es la casa fuerza de la majestuosa obra del sabio peruano, Santiago Antúnez de Mayolo,  la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, una obra de ingeniería que ha perdurado al transcurrir del tiempo y que ha beneficiado a cientos de familias que viven en esta zona del Perú.
“Invitamos a todo el Perú y el mundo, a conocer este novedoso circuito turístico del Cañón del Pato en el Callejón de Huaylas,  la unión de las dos cordilleras: Blanca y Negra a 600 metros de acercamiento de  las  inmensas paredes de  rocas graníticas donde además  tendremos lo mejor de los deportes de aventura. Asimismo, nuestros visitantes podrán degustar nuestro plato bandera, el PISCUY, en nuestra feria gastronómica al son de nuestras danzas típicas y  concierto de rock al aire libre en la explanada el Platanal, junto a las riberas del río Santa. Los esperamos este 27 de julio con toda la familia, no se lo pierdan”, finalizó el alcalde de Huallanca, Richard Ruelas, quien está poniendo todo su esfuerzo y gestión para dinamizar la economía en su distrito.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020