EL FESTIVAL DE LA MARINERA 2017 SE VIENE CON TODO

10 de enero de 2017

El último fin de semana se presentó ante la prensa nacional, el “57 Concurso Nacional de Marinera y 7mo Mundial de Marinera”, que se realizarán en la ciudad de Trujillo del 14  al 29 de enero con los mejores exponentes de esta bella danza llena de tradición y cultura.

La presentación de este tradicional concurso fue encabezada por el Presidente del Club Libertad, Fernando Burmester, quien estuvo bien secundado por la Reina de la Marinera 2017, Daniela Pinillos, belleza trujillana que nos deleitó con una gran demostración de su arte para el baile. También estuvo presente la empresa privada a través de sus representantes como el Dr. Luis Cervantes Liñan, Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y de Ines Roggero, Gerente de Marca de Inca Kola, marca ícono de la peruanidad que es auspiciador oficial de este Festival Internacional de la Marinera 2017.

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE LA MARINERA 2017…

Todo se iniciará el 14 de enero con la “Coronación de la Reina”  y el 15 de enero en la Plaza de Armas de Trujillo se realizará el concurso de la “Coreografía de Marinera más Grande del Mundo”; luego el 22 de enero en el Real Plaza de Trujillo se llevará a cabo la “VIII Maratón de Marinera”. Del 23 al 26 de enero serán las eliminatorias y semifinales. El 27 de enero todos a bailar en la famosa “Fiesta del Perol” donde los que quieran asistir, tendrán que hacerlo con ropa de color blanco. El 28 de enero se realizará el "Gran Corso de Marinera" y la gran final será el domingo 29 de enero donde se elegirá a la pareja ganadora de este tradicional concurso trujillano que a la vez es un orgullo para el Perú.
Este año, una vez más, también se van a realizar concursos en Estados Unidos, Canadá y países europeos como Italia y Alemania, que tendrán sus propios ganadores y reinas, esperando movilizar más de 1,500 parejas participantes. Hay que resaltar que esta vez, alguno de los concursos internacionales, será organizado por el mismo Club Libertad y no por filiales que los realizaban en años anteriores. Este Festival Internacional de la Marinera 2017 destacará la gracia, picardía y destreza en el uso de pañuelos, además de ser un concurso donde las parejas participan para alzarse como campeonas del certamen.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019