PACHACÁMAC: SE VIENE LA 8VA EDICIÓN DEL MISKY CUY

25 de marzo de 2019

Por octava vez consecutiva, el distrito de Pachacámac celebrará “El Misky Cuy” el próximo domingo 31 de marzo, en el complejo deportivo Lt b Manchay bajo, desde las 11 a.m., con el objetivo de difundir la crianza, preservación de la especie y promoción del consumo del cuy, el roedor peruano que sigue conquistando los paladares nacionales e internacionales.

El evento contará con la participación de exposiciones gastronómicas de la Asociación de Criadores de Cuyes del valle de Pachacámac, quienes expondrán cuyes de las razas “Inti” y “Perú”, además, sobre las diversas formas de crianza de este roedor.
 
También habrá danzas típicas, artesanías, y los asistentes al festival podrán degustar la exquisita y saludable carne de cuy en sus diversas preparaciones como, por ejemplo, el cuy a la piedra, chactado, pachamanca bajo tierra, al maní, picante y broaster.
Uno de los concursos más esperados del evento es el desfile de modas llamado “Cuy Fashion”, certamen que mostrará a los animalitos vestidos con prendas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro querido país. Del mismo modo contaremos con el concurso “El Cuy Más Power” con más de 5 kilos, estos serán evaluados por un jurado especial que determinará cuál es la mejor hembra y el mejor macho.
 
Elvis Pomez Cano, criador y actual alcalde del distrito, casará a una pareja de roedores más popular en el “Matrimonio Misky Cuy”. “invitamos a los turistas y a toda la población Pachacamina, a visitarnos y disfrutar de este gran festival donde se busca fomentar el consumo de este producto alimenticio, promover su crianza y explotación a nivel de todo el valle de Pachacámac, con ello también fortaleceremos a las organizaciones de productores existentes en esta zona”, afirmó el alcalde.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2019