PACHACÁMAC: SE VIENE LA 8VA EDICIÓN DEL MISKY CUY

EN ESTE FESTIVAL PODREMOS GOZAR DEL MEJOR CUY DE LIMA Y DEL PERÚ (Prensa: Luis Quiroz Mateo)

press to zoom

EN ESTE FESTIVAL PODREMOS GOZAR DEL MEJOR CUY DE LIMA Y DEL PERÚ (Prensa: Luis Quiroz Mateo)

press to zoom
1/1

25 de marzo de 2019

Por octava vez consecutiva, el distrito de Pachacámac celebrará “El Misky Cuy” el próximo domingo 31 de marzo, en el complejo deportivo Lt b Manchay bajo, desde las 11 a.m., con el objetivo de difundir la crianza, preservación de la especie y promoción del consumo del cuy, el roedor peruano que sigue conquistando los paladares nacionales e internacionales.

El evento contará con la participación de exposiciones gastronómicas de la Asociación de Criadores de Cuyes del valle de Pachacámac, quienes expondrán cuyes de las razas “Inti” y “Perú”, además, sobre las diversas formas de crianza de este roedor.
 
También habrá danzas típicas, artesanías, y los asistentes al festival podrán degustar la exquisita y saludable carne de cuy en sus diversas preparaciones como, por ejemplo, el cuy a la piedra, chactado, pachamanca bajo tierra, al maní, picante y broaster.

EL CUY DE PACHACÁMAC SERÁ EXPUESTO EN ESTE FESTIVAL (Prensa: Luis Quiroz Mateo)

press to zoom

EL CUY DE PACHACÁMAC SERÁ EXPUESTO EN ESTE FESTIVAL (Prensa: Luis Quiroz Mateo)

press to zoom
1/1
Uno de los concursos más esperados del evento es el desfile de modas llamado “Cuy Fashion”, certamen que mostrará a los animalitos vestidos con prendas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro querido país. Del mismo modo contaremos con el concurso “El Cuy Más Power” con más de 5 kilos, estos serán evaluados por un jurado especial que determinará cuál es la mejor hembra y el mejor macho.
 
Elvis Pomez Cano, criador y actual alcalde del distrito, casará a una pareja de roedores más popular en el “Matrimonio Misky Cuy”. “invitamos a los turistas y a toda la población Pachacamina, a visitarnos y disfrutar de este gran festival donde se busca fomentar el consumo de este producto alimenticio, promover su crianza y explotación a nivel de todo el valle de Pachacámac, con ello también fortaleceremos a las organizaciones de productores existentes en esta zona”, afirmó el alcalde.

Sí te gustó, síguenos