HUARAZ: ESTE FIN DE SEMANA VIVE EL FESTIWARAQ EN EL COMPLEJO DE WILLKAWAIN

18 de junio de 2019

El jueves pasado se presentó ante la prensa nacional el Festiwaraq 2019, evento que se realizará en el Complejo de Willkawain, ubicado en el distrito de Independencia, Huaraz; los días 22 y 23 de junio, donde se revalorará las danzas y tradiciones de los antiguos pobladores de esta zona andina del Perú.

En el Congreso de la República y con la presencia del congresista, Kalin Domínguez y del alcalde distrital de Independencia, Fidencio Sánchez, se presentó oficialmente el Festiwaraq 2019 (Festival del Amanecer), evento que busca revalorar la historia y cultura de los antiguos pobladores de Huaraz, sobre todo, porque se tendrá como escenario el sitio arqueológico de Willkawain, en donde existen edificaciones funerarias de la cultura Recuay que proceden de 200 años a.c a 600 d.c, además de chullpas que fueron construidas intencionalmente sobre tumbas subterráneas ubicadas en la parte más importante del cementerio. Todo este agrupamiento se interpreta como la proyección del deseo de convivir simbólicamente en una relación con sus ancestros.

VIDEO DEL LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN DEL FESTIWARAQ 2019…

Es por ello que aprovechando las fechas de festividad de adoración al sol como el Inti Raymi en Cusco o Huánuco,  se presenta este festival que conjuga el conocimiento de la cultura con actividades de esparcimiento y entretenimiento para los visitantes, y a la vez comprometer a la población local a la identificación con su legado.
Asimismo, este evento tiene como objetivo, promover la gastronomía, las danzas y costumbres de este distrito huaracino; y así darle al turista la oportunidad de disfrutar de un Festival de primer nivel, donde además se realizará una escenificación con actores locales, el Apu Sacsahuaman de Willkawain y el actor Gerardo Zamora, quien tendrá una representación importante en esta gran obra; y para cerrar con broche de oro, habrá un fin de fiesta con el cantautor, Max Castro, como también otros grupos de diferentes géneros que pondrán a bailar a todo el mundo.
El alcalde Fidencio Sánchez invita a todo aquel que quiere vivir algo diferente a las faldas de los nevados, visitar el distrito de Independencia en Huaraz, este 22 y 23 de junio o sino en cualquier fecha del año porque Independencia tiene infinitos atractivos naturales y turísticos que no te vas arrepentir. Descarga el programa en el siguiente enlace: http://bit.ly/2RiJZp2 o para mayor información visita la página: www.facebook.com/pg/FestiWaraq2019

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020