REGIÓN JUNÍN SE PREPARA PARA RECIBIR A MÁS DE 140 MIL TURISTAS

19 de julio de 2018

La Región Junín se prepara con todo para recibir a los miles de turistas que viajarán por Fiestas Patrias a esta zona centro del Perú, donde podrán conocer lo mejor de la sierra y las maravillas de la selva. Fiestas costumbristas, danzas, cultura, rica gastronomía, cataratas y mucho más te espera.

Estas actividades fueron presentadas el día de ayer en una gran Conferencia de Prensa en el Club Huancayo en Lima con la presencia del Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, su Director de Turismo, Michelle Antignani, y diversas personalidades del sector privado, quienes invitaron a visitar esta zona centro del Perú, donde podrás conocer, tanto en sierra como en selva, lugares de esparcimiento, danzas costumbristas, espacios en contacto con la naturaleza, deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje, o convivir con las diversas comunidades nativas, degustando su gastronomía típica y única.

PRESENTACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN JUNÍN...

En general, las nueve provincias te ofrecen un amplio bagaje turístico gastronómico por conocer. En la sierra está Tarma “La Perla de los Andes”, con su Iglesia Catedral y el Santuario del Señor de Muruhuay. También el corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, que serán parte importante para visitar y disfrutar de sus diversas campiñas, restos arqueológicos y religiosos; ni hablar de su exquisita gastronomía como la pachamanca y de sus artesanos que para esas fechas mostrarán lo mejor de su arte.
 
El Convento de Ocopa y la Piedra Parada con su Virgen Inmaculada en la provincia de Concepción, la tradicional fiesta de Santiago en Huancayo, la cruz tallada en piedra llamada Cani Cruz en Chupaca y la laguna de Paca ubicada en la provincia de Jauja, son algunos de los atractivos que conocerás en el maravilloso Valle del Mantaro.
Mientras que en la parte selva de Junín está Chanchamayo, que recibirá a los visitantes con sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz, Boca Tigre, Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central, además de encontrar el mejor café en la empresa Chanchamayo Highland Coffee, deliciosos helados orgánicos Bio Fresh o los tragos más exóticos en El Cañaveral.
 
También en la selva está la provincia de Satipo, que los espera con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, su impresionante catarata Parijaro, paseos en “chatas” por el Río Ene, visitas por las comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro, o practicar el Canopy en el distrito de Mazamari.
Definitivamente Junín lo tiene todo, sierra y selva a pocas horas de Lima por la carretera central, con sol casi todo el año, el mejor café, el cacao, la gastronomía como la pachamanca, la trucha frita, la sopa de mondongo y muchos atractivos más que encontrarás en los próximos días por Fiestas Patrias o cualquier día del año. ¡No te lo pierdas!

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020