LA SELVA DE SATIPO SERÁ SEDE DE LA COPA LATINOAMERICANA DE DOWNHILL

23 de julio de 2018

Satipo, enclavada en la selva central del Perú, viene preparándose para recibir a más de 150 deportistas que practican el deporte extremo del Downhill (ciclismo de montaña en la modalidad de descenso), los días 11 y 12 de agosto en el cerro Satelite, a partir de las 10:00 horas.

Esta Copa Latinoamericana de Downhill ya tuvo su primera fecha en la provincia de Santiago de Veraguas en Panamá que se realizó en el mes de enero y ahora le toca a Perú, específicamente en la provincia de Satipo, Región Junín, para luego terminar con la última fecha en la ciudad de Medellín, Colombia.
El promotor del evento, Jimmy Bonilla, manifestó que ya han confirmado su participación ciclistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México y Panamá; además de ciclistas nacionales de Cusco, Lima, Oxapampa, Ayacucho, Tarma, Huancayo, entre otros. Las categorías en esta Copa Latinoamericana serán Elite, Semi Pro, Junior, Cadete, Máster A-B, Rígidas, Damas y Enduro.
Sobre el circuito, tiene un recorrido aproximado de 2,5 km de descenso, donde el ciclista atravesará diferentes obstáculos naturales, como drops, peraltes, saltos de cruces de calle con más de 10 metros de largo, que sin duda es un reto distinto a lo acostumbrado. Los premios que serán entregados por la Municipalidad Provincial de Satipo, organizadores del evento, serán dinero en efectivo, accesorios deportivos, artesanías y medallas.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020