EL MACHU PICCHU KAYAK FEST 2019 SE VIENE CON TODO EN EL RÍO VILCANOTA

26 de setiembre de 2019

Este 4 y 5 de octubre los mejores kayakistas de agua blanca del planeta se reunirán en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención en el Cusco para competir en el tercer campeonato anual, Machu Picchu Kayak Fest, la única competencia de este tipo alrededor de una maravilla del mundo.

Desde su inauguración en 2016, más de 100 atletas representando a 15 naciones han navegado las tormentosas aguas del rio Vilcanota. Mas de 200 espectadores han venido a ser parte de este evento, siendo uno de los más emocionantes alrededor del santuario arqueológico de Machu Picchu

MIRA ESTE VIDEO EXTREMO RECORDANDO EL FESTIVAL 2017…

El festival comenzó como una herramienta para apoyar a jóvenes atletas peruanos con escasos recursos para la práctica del canotaje, a la vez de promover al Perú como un destino internacional para la práctica de deportes de agua blanca. Una de las metas principales es traer menores kayakistas de todas las regiones del Perú a Santa Teresa, dándoles la oportunidad de remar con algunos de los mejores kayakistas del mundo.
 
La municipalidad y el pueblo de Santa Teresa son el eje de este festival, quienes han dado todo el apoyo al evento por medio de su alcalde, Marcos Vargas Contreras, quien está dando toda la logística necesaria, y poniéndose a la cabeza de la organización, impulsando así la participación de jóvenes santa teresinos para que aprendan la importancia de la conservación del rio Vilcanota.
Se llevarán a cabo dos modalidades de carrera en sus diferentes categorías, Descenso y Slalom Extremo. Durante las carreras, los participantes remaran varias secciones del rio Vilcanota con diferentes niveles de dificultad según la categoría. Los principiantes experimentarán aguas moderadas clase II, mientras los expertos y profesionales sortearán rápidos de hasta clase V de dificultad, los más fuertes en la escala de agua blanca.
 
Este evento es posible gracias al apoyo de diferentes marcas: El Albergue, Cusco Restaurants, Al Aire Libre, Petzel, Buff, Chuncho, Terra Explorer, Municipalidad de Santa Teresa, Cicciolina, Sky Lodge, Exploranatura, Cola de Mono, Asociacion Latinoamericana de Deportes de Aventura ALDEA, Civa y la población de Santa Teresa. 
Ven a disfrutar este viernes 4 y sábado 5 de octubre a Santa Teresa en Cusco. El acceso para espectadores es totalmente gratis. Asimismo, esa noche se llevará a cabo un festival de música con más de 13 Djs en el line up organizado por Mayu y Mamacha Juana.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2021 

Movil Bus
Lucas Hotel
Lalo Travel
Hotel El Tumi

ESTA SERÁ UNA CONVOCATORIA DE DEPORTISTAS REALMENTE IMPRESIONANTE (Prensa: ALDEA / Fotos y Video: Macchu Picchu Kayak Fest)