PICHANAQUI SERÁ EL CENTRO DE LA XX MARATÓN INTERNACIONAL SELVA CENTRAL

23 de setiembre de 2019

El próximo domingo 29 de setiembre se realizará la “XX Maratón Internacional Selva Central” que se correrá en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo en la región Junín, donde más de tres mil atletas estarán presentes, quienes, con su participación darán un mensaje sobre la importancia de la conservación y protección del medio ambiente.

La Municipalidad Distrital de Pichanaqui, con su alcalde, Raúl Aliaga Sotomayor, es el principal gestor de esta maratón, que este año llevará el nombre de “Orlando Cárdenas Muje”, personaje a quien se le rendirá homenaje con este evento deportivo donde se ha convocado la presencia de destacados maratonistas nacionales e internacionales, y que forma parte del programa por el 42 aniversario de creación política del distrito.
La competencia se correrá a altas temperaturas que superarán los 30 grados, pero también durante todo el recorrido se respirará aire fresco y puro por la abundante vegetación que se encuentra en la zona. Se espera recibir a más de tres mil fondistas, todos ellos amantes de la naturaleza viva y saludable. Por lo pronto ya aseguraron su presencia los consagrados atletas kenianos: Alfred Kiptum, Tur Chepchumba Chumo Elisha en varones; Margaret Torotich y Kiptoo Scola Jepkemoi en mujeres; y otros atletas que llegarán de diversas partes del mundo.
Esta prueba de largo aliento, repartirá más de 85 mil soles en premios para los ganadores de las 5 distancias: Maratón: 42.195 km (varones), Media Maratón: 21 km (damas y varones); y las demás categorías, 10K y 5K. La carrera comenzara a las 08: 00 am en el lugar denominado Alto Portillo Rio Negro en la provincia de Satipo, y la llegada será en la plaza principal, "Juan Valer Sandoval" de Pichanaqui, en donde se espera la concurrencia de miles de personas, quienes tendrán la oportunidad de apreciar un evento de calidad internacional.
“El objetivo es conformar una base sólida de futuras generaciones de atletas en la Selva Central y ayudar enormemente al desarrollo y masificación del deporte con conciencia en la defensa del medio ambiente y la ecología que tanto necesitamos para asegurar nuestro fututo, además de dar un mensaje que trascienda internacionalmente”, declaró Raúl Aliaga, alcalde del distrito de Pichanaqui.
 
El costo para participar de esta Maratón Internacional es totalmente gratuito. Las inscripciones son presenciales en la Oficina de Deportes de la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, o sino cualquier consulta llamar a los teléfonos: 923412731 y 925044387.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020