17 de junio de 2019

Adrenalina y una gran historia son las piezas claves para triunfar en la novena edición del Mountain Film Festival (MFF), encuentro internacional de cortometrajes que recorre más de 400 locaciones en el mundo. Este evento cultural deportivo se realizará en el Perú por octavo año consecutivo gracias al apoyo de The North Face.

Este festival se divide en dos etapas. La primera es el festival MMF que tiene la presentación de películas, documentales y cortos que buscan inspirar al público con películas del BANFF Mountain Festival, festival de cine de montaña más importante del mundo desde hace 42 años; y Reel Rock Film Tour, que presenta lo mejor de películas de escalada y aventura desde hace 14 años. El 2019 tendrá como sedes las ciudades de Lima y Cusco, en dos fechas de noviembre que serán próximamente confirmadas.
 
La segunda parte es el concurso MFF que consiste en la presentación de cortos que tienen por tema central los deportes de aventura. El 2018 participaron más de 30 cortos y este año se espera que más amantes del séptimo arte formen parte de este encuentro que busca mostrar el trabajo de talentosos peruanos durante el festival.
Concurso Mountain Film Festival
El 03 de junio se inició la convocatoria nacional para el tercer concurso de cortos Mountain Film Festival, cuyo tema central son los deportes de aventura con énfasis en la exploración, expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y la cultura de montaña. Las categorías son:
 
1.- Deportes de montaña: Estas incluyen: escalada, bicicleta de montaña, esquí, snowboard, trail running, kayak, trekking, montañismo.
 
2.- Exploración y aventura: retratan exploración y el “espíritu de aventura”. Incluye todas las actividades no mencionadas anteriormente como, surf, running, conservación del medio ambiente, etc.
 
3.- People´s Choice: Este premio se elegirá a través de votación el día del evento entre los clasificados. Dicha votación se llevará luego de la exhibición de las películas.
Las inscripciones son gratuitas y pueden postular cineastas profesionales o aficionados nacionales o extranjeros, cuya película debe ser filmada en el Perú y/o contar la historia de peruanos Los cortometrajes pueden tener una duración mínima de cinco y máxima de veinte minutos, que deberán subirse a la plataforma de Vimeo hasta el 27 de octubre. Son válidos los cortos que cumplan con los requisitos indicados por cada categoría y los documentales (narrativos, históricos, animados o experimentales).
 
Los ganadores de las categorías se llevarán premios valorizados en 20 mil soles entregados por The North Face y las marcas auspiciadoras.
 
¡Animáte a participar del concurso y ser parte del festival en noviembre! Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de octubre. Para mayor información, ingresa a https://www.facebook.com/groups/608607442830319/ o al Instagram y Facebook de @thenorthfacepe

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020