¡RAÚL ORLANDINI LISTO PARA DEBUTAR EN EL RALLYCROSS ARGENTINO!

13 de abril de 2019

El ‘Mono’ Raúl Orlandini se prepara nuevamente para dejar en alto el nombre del Perú. El piloto nacional se encuentra listo para disputar este fin de semana (12 al 14 de abril) la primera fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross (CARX) a desarrollarse en el autódromo Juan Manuel Fangio en la ciudad bonaerense de Balcarce.

Orlandini correrá a bordo de un Chevrolet 4x4 a cargo del equipo Tango Rally Team en la categoría Maxi Rally Turbo donde competirá contra reconocidos pilotos de la talla de Federico Villagra, quien también ha participado en el Rally Dakar, Omar Kovacevich, Marco Ligato y el ex tenista, David Nalbandian. Serán en total 17 pilotos quienes participen en esta categoría.
 
“Hemos venido a correr una fecha del Rallycross argentino, vamos a participar en un Chevrolet que es un súper auto 4x4 1600 Turbo, con cajas secuenciales de seis cambios, una aceleración increíble y que vamos a preparar el auto con miras a Caminos del Inca en Perú”, aseguró Orlandini.
Cabe destacar que este Campeonato de Rallycross combina aspectos del rally tradicional con otros del automovilismo de pista. Asimismo, permite ser televisado con mucha más facilidad que el rally tradicional al correrse en circuitos cerrados que alternan superficies mixtas de tierra y asfalto.  Las categorías de dicho torneo son Maxi Rally Turbo, Maxi Rally Aspirado, RC2N (antes conocida como la N4) y la Junior (con pilotos entre 15 y 19 años).
 
Al combinar estilos de conducción del rally y la pista, el rallycross permitió la llegada de competidores de ambas disciplinas y destacados pilotos sudamericanos. Esta primera fecha marcará un antes y un después para el futuro del autódromo Juan Manuel Fangio, que hace 8 años que no recibía a una categoría del automovilismo argentino.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas
Lucas Hotel
13 Buhos
Lalo Travel
San Remo Resto Bar
Hotel El Tumi
Oltursa

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020