OXAPAMPA TE INVITA A FESTEJAR EL DÍA DE LA HERENCIA AUSTRA ALEMANA

30 de setiembre de 2019

La Asociación de Descendientes Austro Alemanes y otros de Origen Europeo de Oxapampa (ADAOXA); y la Municipalidad Provincial de Oxapampa, encabezado por el alcalde, Juan Carlos La Torre, unen esfuerzos para hacer realidad la actividad social por el “Día de la Herencia”, la cual tiene como finalidad, rescatar, revalorar, promover y difundir la cultura, costumbres y tradiciones de los colonos Austro-Alemanes que en unión con los pueblos originarios Yaneshas fundaron Oxapampa. Todo ello enmarcado de acuerdo con una ordenanza del concejo municipal de Oxapampa.

Con fecha 25 de octubre de 2018, se aprobó la Ordenanza Municipal N°422-2018-MPO en la cual se aprobó institucionalizar la primera semana de octubre de cada año como fecha festiva denominada, “Día de la Herencia Oxapampina”, para fortalecer y confraternizar ambas culturas, además de favorecer la actividad turística receptiva interna entre los meses de abril y octubre, por la variedad de recursos naturales y culturales con las que cuenta esta ciudad de la región Pasco.
 
En tal sentido, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, a través del Departamento de Turismo y Artesanía, ha programado el apoyo a la Asociación de Descendientes Austro Alemanes y Otros de Origen Europeo de Oxapampa ADAOXA, en las diversas actividades que se van a realizar este año.

MIRA ESTE VIDEO Y CONOCE UN POCO MÁS DE OXAPAMPA…

Los Objetivos del Día de la Herencia
  • Rescatar, revalorar, promover y difundir la cultura, costumbre y tradiciones para fortalecer la unión entre los descendientes de colonos Austro Alemanes y otros de origen europeo; y pueblos originarios como los Yaneshas - Ashánincas.
  • Resaltar las diferentes actividades turísticas que se van a desarrollar en el mes de octubre por la celebración de el “Día de la Herencia Oxapampina”, brindando las condiciones adecuadas para su correcto desarrollo.
  • Lograr que las diferentes actividades, generen ingresos a los servicios turísticos (hospedajes, restaurantes, operadores turísticos, guías locales, entre otros).
  • Promover la participación de la población en general a través de eventos culturales, gastronómicos y artísticos.
La alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Oxapampa y la Asociación de Descendientes Austro Alemanes y Otros de Origen Europeo en Oxapampa, han programado diversas actividades para la fecha central que será este viernes 04 de octubre hasta el domingo 06 de octubre, con la participación activa de las siguientes instituciones de la provincia: Comunidad Nativa Tsachopen, Centro Social Oxapampa, UGEL Oxapampa, Dircetur región Pasco, Gremio de Jinetes Oxapampa, Academia de Equitación Santa Clara, Arena del Diablo, Cámara de Turismo y Operadores Turísticos de la provincia.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020