top of page

SE INICIAN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF EN PERÚ

04 de diciembre de 2017

Esta semana, del 05 al 09 de diciembre en la Playa Punta Rocas, se inician los XIII Juegos Panamericanos de Surf Perú 2017, que será el primer pre clasificatorio para Lima 2019, donde un record de 220 surfers de diversos países estarán presentes.

Quince países de Las Américas inician mañana Los Juegos Panamericanos de Surf, que marcarán un hito en la historia de este deporte. La Playa Punta Rocas del Balneario de Punta Negra, legendaria locación de campeonatos internacionales de tabla, presentará este lunes la ceremonia de inauguración, mientras la competencia se desarrollará entre el 05 y 09 de diciembre. Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, confirmaron su inscripción. Un tradicional Luau de bienvenida en el Hotel Las Hamacas a las seis de la tarde de este lunes será el toque de bocina que indicará la apertura del torneo.

RECORDEMOS LOS PANAMERICANOS DE SURF 2016…

“La Asociación Panamericana de Surf  (PASA en inglés), continúa con el gran trabajo que viene haciendo la Asociación Internacional de Surf (ISA) camino a Japón 2020 y nos sentimos muy orgullosos de iniciar el camino a las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio,” señaló el Presidente de la PASA, el peruano Karin Sierralta. La PASA ha decidido mover el evento a Punta Rocas, la mítica playa que fue sede del segundo Campeonato Mundial de Surf en 1965, cuando el peruano Felipe Pomar ganó el título. Además, será la futura sede del Surf para Lima 2019.
 
La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha aprobado 88 cupos para Lima 2019, los que serán repartidos de la siguiente manera. Open Varones (16), Open Damas (16), Sup. Varones (9), Sup. Damas (9), Sup. Race Varones (10), Sup. Race Damas (10), Longboard Varones (9) y Longboard Damas (9). Alonso Correa del TEAM HURLEY será la gran carta del equipo peruano y Gabriel Aramburu será el entrenador.

Sí te gustó, síguenos

bottom of page