“PERÚ, MUCHO GUSTO – TACNA” REUNIRÁ A LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA 

07 de junio de 2018

Hoy PROMPERÚ presentó una nueva edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho GustoTacna’, que albergará lo mejor de la cocina y sus costumbres de las 25 regiones de nuestro país, del 29 de junio al 1 de julio en el Parque Perú.

En el RestauranteKañete” en Surquillo, con la presencia del Chef, Israel Laura; y la Directora de PromPerú, Marisol Acosta; se llevó a cabo este evento de lanzamiento de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, que es una iniciativa que se ha convertido en un movilizador del turismo. La quinta edición en la llamada ‘Ciudad Heroica’ busca la acogida de turistas nacionales de Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno, así como a visitantes del vecino país del sur de las ciudades de Arica e Iquique. Ya en su edición del año pasado logró gran respuesta entre este público objetivo, alcanzando un total de 33,000 mil asistentes, del cual el 26% (8,500) fueron extranjeros. 

PRESENTACIÓN DEL PERÚ MUCHO GUSTO – TACNA…

Para este año, se estima un público mayor de 38,000 visitantes durante los tres días de feria, para lo que se ofrecerá un aproximado de 62,000 platos por un monto cercano a los 600,000 soles, que beneficiará de manera directa a los comerciantes de la región anfitriona al dar soporte en insumos a los expositores de la feria, así como a los empresarios que participarán con sus stands. De esta manera, la ciudad de Tacna será el epicentro gastronómico de nuestro país al albergar a 104 expositores (89 gastronómicos y 15 artesanos) de las 25 regiones de nuestro país. 
 
Además, en esta ocasión, la región Tacna contará con una zona exclusiva compuesta por bodegas ganadoras de premios nacionales de pisco, restaurantes tradicionales y los clásicos postres como el pastel de choclo de Pachía, alfajores de miel y humitas.

VIDEO PROMOCIONAL DEL PERÚ MUCHO GUSTO – TACNA…

Otro gran atractivo de esta feria, que busca revalorar los usos, costumbres e insumos de la gastronomía regional, es su Zona del Pan, que trabajará panes en vivo, a cargo de la asociación de panaderos del distrito de Gregorio Albarracín, Don Santiago y dirigida por Armandina Calderón, maestra panadera finalista de Mistura en el 2015. Asimismo, para amenizar la fecha habrá pasacalles folclóricos y orquestas musicales por las tardes. Y para el cierre de cada jornada se contará con shows estelares a cargo de reconocidos artistas como Los Fernández, La Gran Orquesta Internacional, entre otros.
Por otro lado, habrá una Zona Mundialista, donde los comensales podrán reunirse con amigos o familiares para ver los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que se jueguen durante los días de feria. También habrá elementos recreativos basados en realidad virtual y tótems fotográficos; un stand de ¿Y tú qué planes? con información turística de todo el Perú. Además, con la finalidad de impulsar el turismo de compras en Tacna, se alojará la cuponera de descuentos en la web www.peru.travel dirigida al turista chileno.

Sí te gustó, síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Total Visitas

Tiempo Xtremo

©Todos los derechos reservados / Lima - Perú 2020